13/03/2023

Deportes

Decano

Atlético Tucumán apuesta por su cantera de futbolistas

El Torneo de Juveniles de AFA arranca este fin de semana y el club se prepara para competir tras varios meses de espera.

El proyecto de Atlético Tucumán de formar jugadores en sus divisiones inferiores ha sido un objetivo constante durante varios años, y poco a poco está dando sus frutos gracias al trabajo coordinado por Diego Erroz. Con Sergio "Coco" Ramos y Antonio Apud liderando la coordinación de las categorías más jóvenes, el equipo sigue creciendo en el ámbito de las juveniles. 

La temporada venidera traerá nuevas ilusiones y desafíos, con un torneo de 27 fechas que terminará en noviembre, según comentó el coordinador de las categorías de reserva, cuarta, quinta y sexta.

Dos jóvenes promesas que están a punto de recibir una gran noticia son Enrique Maza Díaz y Braian Mamaní, las cuales fueron seleccionadas para jugar en el Sudamericano Sub-17 con Argentina y Bolivia, respectivamente. 

Aunque esto significa que se perderán el inicio del torneo de juveniles la próxima semana, el equipo confía en los talentos que han fichado y están listos para enfrentar a grandes clubes como Argentinos Juniors y River.

Después de haber entrenado a la Novena en 2023, Alejandro Córdoba vuelve a estar a cargo de la Cuarta en Atlético Tucumán. La Quinta es dirigida por Fernando Fontana y la Sexta por Mauricio Verón

El año pasado, estas categorías demostraron ser las más estables del equipo en términos estadísticos, aunque los técnicos siempre hacen hincapié en la formación de los jugadores. 

Según Alejandro Guiñazú, quien sigue a cargo de la Séptima, lo más importante es que los chicos sean jugadores completos en todas las áreas, incluyendo la humana. "Hicimos una buena pretemporada y los amistosos con Central Córdoba fueron muy útiles. Sin embargo, en las primeras fechas no contaremos con Maza, ya que estará convocado a la Selección", subrayó.

Cambios en las divisiones formativas de Atlético Tucumán: Horacio Juárez liderará la Novena

Durante la tarde del sábado, la Subcomisión de Divisiones Formativas del club hizo entrega de equipamiento a los jugadores de todas las categorías. En esta ocasión, se entregó ropa de entrenamiento para que los chicos puedan prepararse de la mejor manera para la temporada que se avecina. 

Los entrenamientos de Reserva y Cuarta se realizan diariamente a las 7.30 en el complejo, mientras que Quinta y Sexta lo hacen en Distrito Futshow (avenida Belgrano y Camino del Perú). Además, las categorías más chicas comienzan sus entrenamientos a las 15 en el complejo "José Salmoiraghi".

Ahora sí, a pensar en Barracas

Atlético Tucumán se prepara para enfrentar a su próximo rival, "el guapo", en un partido programado para el sábado a las 21:30. Después de disfrutar de un fin de semana libre, el equipo comenzará su semana de entrenamientos hoy. 

Las sesiones de entrenamiento del lunes al miércoles tendrán lugar en el complejo deportivo a partir de las 8:30, mientras que el jueves y viernes los jugadores deberán presentarse en el estadio a la misma hora.

Fuente: La Gaceta




Recomienda esta nota: