29/04/2019

Argentina

Economía

El Banco Central venderá dólares con el aval del FMI

El Gobierno Nacional tomó la decisión de poner a la venta nueva divisa para intentar frenar la suba de la moneda norteamericana.
Ampliar (1 fotos)

Nuevo cambio de decisión en el Banco Central para intentar contener al dólar.

El Gobierno Nacional recibió el visto bueno del Fondo Monetario Internacional (FMI) para salir a vender dólares por debajo del "techo" de la banda cambiaria, en un intento por frenar la disparada de la divisa norteamericana que en los últimos días alcanzó los 47 pesos.

El vocero del FMI, Gerry Rice, publicó un tuit en el que manifestó el apoyo del organismo a la decisión del Banco Central de vender dólares, aún antes de que el valor de la moneda estadouindense alcance el valor del "techo" de la banda cambiaria.

"El Banco Central de Argentina introdujo hoy (por este lunes) importantes medidas para abordar la reciente volatilidad del mercado financiero y del tipo de cambio. Apoyamos estas medidas, que están adecuadamente calibradas para los desafíos que enfrenta la Argentina", tuiteó Rice.

La entidad oficial venderá dólares incluso antes de que la moneda estadounidense llegue a los $51,45 si lo considera necesario. En el caso de que la cotización supere ese precio, la venta diaria pasará de US$150 millones a US$250 millones.

En tanto, el Central aclaró que se abstendrá de comprar dólares si la moneda estadounidense perfora el "piso" de la banda, pautada en $39,75.

Las modificaciones al régimen vigente se adoptaron "dado el aumento de la volatilidad cambiaria observado en los últimos días", indicó la entidad en un comunicado, en el que precisó que las intervenciones "tendrán lugar tanto dentro de lo que se había definido hasta ahora como Zona de No Intervención (ZNI), como fuera de la misma".

Asimismo, el Central "podrá determinar la realización de intervenciones adicionales para contrarrestar episodios de excesiva volatilidad si lo considerase necesario".

En todos los casos, el monto de pesos resultante de estas ventas será descontado de la meta de base monetaria. (minutouno.com)

 

 


Recomienda esta nota: