21/04/2016

Argentina

Lipovetzky justificó los despidos recordando la constitución nacional

El diputado del PRO criticó el intento de la oposición por impulsar una ley que prohíba los cesanteos. Desde que asumió el gobierno hubo 127.144 trabajadores separados de su puesto.
Lipovetzky justificó los despidos recordando la constitución nacional | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

"La Constitución no da estabilidad a los trabajadores", expresó el diputado del PRO.

Daniel Lipovetzky, diputado del PRO, se mostró crítico del intento de la oposición por impulsar una ley que prohíba los despidos hasta fin del 2017 e instalar la doble indemnización. "La constitución no da estabilidad a los trabajadores, nos puede gustar más o menos pero no da estabilidad", expresó el diputado. Lo cierto es que desde que asumió el Gobierno hubo 127.144 trabajadores separados de su puesto.

La palabra "despedidos" no deja de sonar. Está en boca de todos, cada vez son más las personas sin empleo y, según el último dato difundido por la consultora Tendencias Económicas y Financieras, estableció que, entre enero y marzo, hubo 127.144 trabajadores separados de su puesto.

Es por esto que la oposición decidió avanzar en el Congreso con una ley que impide frenar los despidos. Con apoyo del Frente para la Victoria, el Frente Renovador y el Bloque Justicialista, la iniciativa busca prohibir despidos hasta fin de 2017 e instalar la doble indemnización.

Lipovetzky, diputado PRO, criticó el proyecto y aseguró que "lo que está impulsando la oposición en el Congreso es una cuestión política más que cuidar el empleo" y justificó los despidos recordando a la constitución nacional.

"La constitución no da estabilidad a los trabajadores, nos puede gustar más o menos pero no da estabilidad", aclaró.

En ese sentido, prosiguió: "Nunca en la argentina hubo una ley de prohibición de los despidos, ni en los peores momentos".



Recomienda esta nota: