07/09/2020

Argentina

RECLAMO

VIDEO Vecinos del country de Pilar no dejaron entrar a Lázaro Báez y debió volver a Ezeiza

Los habitantes del barrio privado donde continuará con su condena, se habían manifestado en contra de la decisión judicial.

El empresario fue beneficiado este lunes con la prisión domiciliaria tras más de 4 años en el penal de Ezeiza, y los habitantes del barrio privado donde continuará con su condena se manifestaron en contra de la decisión judicial.
Luego de que se confirmara el beneficio de prisión domiciliaria para Lázaro Báez, vecinos del country Ayres del Pilar organizaron este lunes un cacerolazo en la entrada al barrio para reclamar por la liberación del empresario K.

El empresario Lázaro Báez fue beneficiado este lunes con la prisión domiciliaria tras más de 4 años en el penal de Ezeiza, y los habitantes del barrio privado donde continuará con su condena se manifestaron en contra de la decisión judicial.

Los manifestantes organizaron en la tarde de este lunes un "cacerolazo" en rechazo a la llegada del empresario a su vivienda en el barrio privado de Pilar. 

Después de tres intentos, y ante un gran marco de vecinos que impedía el ingreso de la unidad móvil que trasladaba a Báez al country, finalmente se pudo entrar hasta el domicilio del empresario, para que pueda cumplir con la domiciliaria otorgada por la justicia. Pero minutos más tarde el móvil tuvo que retroceder y volver a salir.

Los manifestantes se congregaron con cacerolas, carteles y banderas en la entrada del barrio ubicado en el kilómetro 43,5 de la Panamericana.

"Medio país no votó mafia", "Báez preso", "La corte suprema debe salvar la república", y "No es bienvenido", fueron algunas de las frases escritas por los vecinos.

Ayres de Pilar, el lugar donde Báez pasará el arresto domiciliario, cuenta con entradas y salidas diferenciadas y numerosos mecanismos de seguridad en un predio que se extiende por más de 180 hectáreas divididas en más de 880 lotes.

El complejo a su vez está separado en 22 barrios, entre estos “La Arboleda”, donde está la casa en la que permanecerá el empresario. La vivienda, de 250 metros cuadrados cubiertos, estuvo deshabitada por varios meses.


El fallo judicial

Esta mañana, el Tribunal Oral Federal 4 ordenó "hacer efectiva la morigeración de las condiciones de detención de Lázaro Báez".

En consecuencia, el empresario dejó este lunes el penal de Ezeiza en el que se encuentra detenido desde abril de 2016 para ir a su domicilio fijado, bajo monitoreo del Programa de Asistencia de Personas Bajo Vigilancia Electrónica del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación.




Recomienda esta nota: