31/10/2017

Argentina

¿Más brutalidad? Carrió dijo que "se sacó el bozal" de la campaña

La diputada de Cambiemos avisó en Twitter que podría redoblar las deplorables expresiones vomitadas antes de las elecciones, como su “20 por ciento” de posibilidades de que Santiago Maldonado estuviera en Chile o la comparación del cuerpo hallado en el Río Chubut con el de Walt Disney.
¿Más brutalidad? Carrió dijo que se sacó el bozal de la campaña | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

La diputada también alabó los discursos de Macri. Foto: @elisacarrio

La diputada electa de Cambiemos por la Ciudad de Buenos Aires advirtió a través de su cuenta de Twitter que ya es libre luego del silencio que le impuso su partido durante la campaña, por lo que podría redoblar las emisiones que en el período electoral la colocaron en los primeros planos, como su “20 por ciento” de posibilidades de que Santiago Maldonado estuviera en Chile o la comparación del cuerpo hallado en el Río Chubut con el de Walt Disney.


El “bozal” de Carrió incluso incluyó esconder su postura a favor de la liberación de genocidas con condena. ¡Ya me saqué el bozal de la campaña!", escribió en su cuenta de Twitter Carrió, quien así avisó que en el futuro próximo podría volver con sus expresiones que causaron amplios rechazos en las últimas semanas, pero que no hicieron mella en su desempeño electoral, que la impuso de manera rotunda entre los porteños.


La legisladora de Cambiemos recibió fuertes críticas primero por decir que existía “un 20 por ciento de posibilidades” de que el joven Santiago Maldonado, entonces desaparecido, estuviera en Chile. Luego, el día en que fue hallado el cuerpo en el Río Chubut se refirió a las frías aguas en las que fue encontrado y lo comparó con Walt Disney. A pesar de sus palabras cargadas de cinismo, Carrió se impuso en las elecciones legislativas en la ciudad de Buenos Aires con más del 50 por ciento de los votos.


El “bozal” abarcó también su posición sobre los genocidas con condenas. En un acto de campaña realizado en el barrio de Belgrano, Carrió dijo que buscará “reunir consensos” para impulsar la revisión de los juicios a represores, al afirmar que muchos de ellos fueron “condenados sin pruebas”, y para exigir la prisión domiciliaria de los mayores de 70 años.


En esa ocasión, admitió que no quería que el tema se colara en la carrera electoral y pidió a sus seguidores que tomaran la misma postura. “Yo no lo voy a sacar en la campaña, y les pido que ustedes tampoco lo saquen porque para lo único que va a servir es para embarrar la cancha; pero me estoy ocupando”, prometió. Recién este domingo se conoció un video de ese discurso.


Ahora, ya sin ese “bozal”, Carrió dedicó un par de tuits a elogiar a Mauricio Macri, a quien colocó por encima del fallecido ex presidente Raúl Alfonsín. Dijo que vio un "firme discurso del Presidente" ayer el Centro Cultural Kirchner "frente a la corporación empresarial, sindical y judicial". Y sostuvo que la diferencia del mensaje de ayer de Macri con el que brindó Alfonsín en Parque Norte en 1985 es que Macri "no solo tiene voluntad sino que ama la acción política".


También se refirió a la renuncia de la procuradora general de la Nación, Alejandra Gils Carbó. "No era por decreto que había que remover a la Sra. Procuradora, no se viola la Constitución, se hace renunciar a los delincuentes”, sostuvo al defender la campaña de presión montada desde el Ejecutivo contra la funcionaria. Agregó tener “inmensas sospechas” de “algunos ex viejos amigos como Arslanián y Gil Lavedra". (Página 12)





Recomienda esta nota: