21/04/2023

Deportes

Decano

Tras cumplir su condena, ex jugador de Atlético Tucumán vuelve a jugar al fútbol

Ex futbolista de El Deca, quien fue arrestado por robo y porte de arma, regresa a las canchas tras recuperar su libertad

En agosto del 2022, Ezequiel Cirigliano fue arrestado por ingresar armado a una casa en Caseros, Provincia de Buenos Aires. Después de recuperar su libertad, el ex jugador de Atlético Tucumán, quien estuvo en El Deca entre 2016 y 2017, fue anunciado como el nuevo refuerzo del equipo Senior de River Plate, el club donde se formó.

Cirigliano, de 31 años, enfrentó cargos por "tentativa de robo calificado por el uso de arma de fuego, portación ilegal de arma de guerra y violación de domicilio". Su abogado Guillermo Vega explicó que el jugador ha estado lidiando con problemas psicológicos desde 2015, luego de abandonar River Plate y sufrir el desarraigo del club que lo había puesto como estrella y figura a futuro.

Cirigliano se mudó a Tucumán en 2016 después de que su padre, Adrián, fuera liberado de prisión en Italia por tráfico de drogas y se estableciera en la provincia. Mientras estaba en Tucumán, sufrió la muerte de su padre. "Te me fuiste Viejo, qué injusto es todo. ¡Gracias por acompañarme en todo! ¡Te amo! Que en paz descanses", escribió en las redes sociales. En su breve paso por El Decano, solo jugó tres partidos (entre liga y Copa Argentina) y no sumó más de 90 minutos.

Después de pasar 65 días en prisión, Cirigliano comenzó un tratamiento psicológico y recibió algunas ofertas para seguir jugando al fútbol profesionalmente. El 19 de octubre, la Sala II de la Cámara de Apelación y Garantías en lo Penal de San Martín dictó falta de mérito para mantenerlo en prisión preventiva, lo que le permitió abandonar la Comisaría 1° de Caseros y reunirse con su familia.

A pesar de que la edad mínima para unirse al equipo Senior de River es de 35 años, Cirigliano se unió al plantel por invitación del capitán Alejandro "El Chori" Domínguez. Ahora, el exjugador de Atlético Tucumán comparte el equipo con otros exfutbolistas destacados como Diego Armando Barrado, Ariel Arnaldo Ortega, Rodrigo Mora, Lucas Mareque, Matías Abelairas, Cristian Tula, entre otros. También se encuentra en el equipo Tino Costa, quien solía jugar en San Martín.




Recomienda esta nota: