31/08/2018

Argentina

Tras el salto del dólar, Frigerio reconoció: "Hay una pérdida de confianza y credibilidad que hay que corregir"

El ministro del Interior reconció que hubo "errores internos" que pudieron haber provocado la corrida cambiaria.
Tras el salto del dólar, Frigerio reconoció: Hay una pérdida de confianza y credibilidad que hay que corregir  | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Frigerio dijo que hay que estar tranquilos.

En un día crítico para la economía, en el que el dólar superó los 40 pesos y generó otra corrida cambiaria en un contexto muy volátil desde hace dos meses, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, reconoció en TN Central que el Gobierno "está preocupado" y que la situación "es difícil"

"Hay una pérdida de confianza y credibilidad que hay que corregir. Por eso avanzamos en eliminar las incertidumbres que había, como la que se generó tras conocerse el nuevo programa financiero con el FMI", aseguró Frigerio.

Frigerio admitió que la escapada del dólar pudo haber sido generada "por errores internos" aunque también por "shocks externos". "Los errores no son solamente cómo se comunican las cosas. Lo más importante es lo que le pasa a la gente. Es una coyuntura muy complicada para el país", comentó.

El ministro se mostró abierto a direccionar un acuerdo con sectores de la oposición para aprobar el presupuesto de 2019. En ese contexto sostuvo que el Gobierno "está unido con los dirigentes". "Gran parte de ellos entiende lo que pasa en este momento y que hay que darle gobernabilidad al Presidente", remarcó.

El funcionario enfatizó que hay que llegar al déficit porque "el país no puede vivir de fiado" y que eso será "el principio de la solución" de los conflictos que hay en estos momentos. (tn.com.ar)












Recomienda esta nota: