28/12/2021

Deportes

ITALIA

Conmoción mundial por la muerte de Hugo Maradona, hermano de Diego

El "Turco" estaba radicado en Nápoles donde se radicó a los 18 años cuando comenzó a jugar al fútbol profesional.

Hugo Maradona, hermano de Diego Maradona, murió en la mañana de este martes 28 de diciembre en su casa de Monte di Procida, en la provincia de Nápoles, por un paro cardíaco según informó el diario La Gazzetta dello Sport.


Él también empezó a jugar al fútbol desde muy pequeño, como Diego y su hermano Raúl. A los 18 años firmó por el Nápoles, aunque pronto salió cedido al Ascoli, que entonces jugaba en la Serie A. Su carrera en la élite no fue prolífica y decidió ocuparse de proyectos de fútbol juvenil.

Hugo Maradona, el menor de los hijos de Don Diego y "La Tota", fue consultado de niño sobre el talento de su hermano y él ya sabía lo que tenía delante de él. "Mi hermano es un marciano, no se puede discutir”.

Hace un mes, cuando se cumplió un año de la muerte de Diego, Hugo dio una emotiva entrevista, en la que dejó varias anécdotas y definiciones.

El recuerdo vivo

"Es un día difícil. Pero bueno, hay que recordarlo con alegría. Queremos que pase el día rápido. Aparte se te pasan miles de recuerdos por la mente y es duro. Prometí no llorar, pero es duro", expresó Hugo Maradona en ESPN F90.

Y destacó: "Perdón por las lágrimas. Conmigo era más exigente que con los demás porque tengo un carácter fuerte también. Lo enfrentaba y es lo más lindo del recuerdo que tengo. Ese carácter que tenía yo se lo alimentaba peleándonos, discutiendo cosas de la vida y gracias a Dios tengo el apellido que tengo gracias a mi papá y gracias a él".




Recomienda esta nota: