10/04/2023

Deportes

Decano

Atlético Tucumán bajo alerta tras recibir mensaje duro y amenazador

El arbitraje de Fernando Espinoza provoca tensión en los escritorios debido al fuego cruzado entre dirigentes.

La polémica actuación arbitral de Fernando Espinoza en el partido que culminó con la derrota del Atlético Tucumán no sólo generó un ambiente tenso en el estadio Monumental, sino también en las oficinas del club. 

En ese lugar, los directivos se enfrascaron en un enfrentamiento que dejó a la vista las profundas divisiones internas. 

El presidente Mario Leito fue el primero en referirse al tema y criticó duramente al árbitro, incluso solicitando su prohibición para dirigir futuros partidos de su equipo. Además, el capitán Guillermo Acosta también emitió fuertes declaraciones al respecto.

La respuesta con tono de amenaza

Pablo Toviggino, a quien se le atribuye la función de "mano derecha y estratega jurídico" de la Asociación del Fútbol Argentino, desató una controversia en las redes sociales después de que se diera a conocer el comunicado del club Atlético Tucumán y las declaraciones de su presidente. El mensaje que publicó en sus redes sociales generó alarma y fue considerado amenazante por algunos usuarios.

"¡Cuántos comunicados y declaraciones! ¡Los comunicados son de índole militar! Sólo faltó que lo numeren y quedaba bien de época", expresó. Y disparó: "Seguro piensan que logran algo de esa manera, ¿no? Qué poco saben y entienden. Ojo, el que más pide o reclama, ¡se muere primero! Memoria, muchachos".

Por otra parte, Federico Beligoy, director nacional de arbitraje, le dio "me gusta" a la publicación sobre el contundente mensaje de Toviggino en la red social Twitter.

Este acontecimiento se suma al escándalo previo originado por la actuación de Fernando Espinoza durante el partido en el que San Lorenzo venció a Atlético Tucumán en el Monumental José Fierro.




Recomienda esta nota: