10/04/2023

Deportes

Deportes

Messi supera a Ronaldo: se convierte en el jugador con más goles en Europa

El capitán argentino del PSG anota un gol récord en la victoria ante el Niza.

Lionel Messi continúa batiendo récords a lo largo de los años. En esta ocasión, el capitán de la selección argentina se convirtió en el máximo goleador de clubes en Europa, después de su anotación en el partido del PSG contra Niza. La Pulga alcanzó la impresionante cifra de 702 goles, superando a Cristiano Ronaldo, quien se quedó con 701.

Además, Messi necesitó 105 partidos menos que el portugués para llegar a esta marca, lo que demuestra la superioridad del argentino en cuanto a la capacidad de marcar. Otro detalle destacable es la cantidad de asistencias de Messi, ya que llegó a las 298 en casi mil partidos disputados.

Cómo fue el gol de Messi, que le permitió romper el récord europeo

Lionel Messi marcó un gol a los 26 minutos del partido gracias a una asistencia de Nuno Mendes y batió al portero Kasper Schmeichel con un tiro con su pierna izquierda que entró cerca del ángulo superior izquierdo. Esta fue la primera vez que Messi marcó en un mes en "Le Championnat" después de su último gol contra Nantes el 4 de marzo pasado. 

En la segunda mitad del partido, Messi asistió a Sergio Ramos con un centro en un tiro de esquina para que el defensor español anotara el segundo gol del PSG con un cabezazo. 

Messi ha marcado 30 goles con la camiseta del PSG y ha logrado 19 goles y 17 asistencias en los 33 partidos que ha disputado esta temporada. El jugador argentino jugó todo el partido y es una pieza clave en el esquema de Christophe Galtier. 

La victoria del PSG fue importante para el equipo después de una semana polémica en la que se utilizó la imagen de Mbappé sin su consentimiento en un anuncio publicitario. El próximo partido del PSG será el sábado contra Lens, su perseguidor en la liga, en el Parque de los Príncipes, donde Messi ha sido abucheado en sus últimos dos partidos.




Recomienda esta nota: