04/05/2023

Deportes

Deportes

Boca lidera su grupo en la Copa Libertadores tras ganar al Colo Colo

Luis Advíncula y Sebastián Villa marcan los goles para la victoria de Boca Juniors en Chile.

Antes del Superclásico con River Plate, Boca Juniors venció a Colo Colo por 2-0 en Santiago de Chile y se convirtió en el único líder del Grupo F de la Copa Libertadores con siete puntos después de tres fechas. Luis Advíncula anotó en el primer tiempo y Sebastián Villa en el segundo para los argentinos.

Boca no demostró tener un gran despliegue, pero sí una gran capacidad para lidiar con este tipo de partidos. Logró ganar después de sufrir contra un equipo de Colo Colo que lo presionó todo el partido, aunque sin la madurez necesaria para aprovechar los momentos clave. En cambio, Boca supo dar el golpe justo en el momento adecuado.

El partido comenzó con un gran esfuerzo por parte del portero de Boca, Sergio Romero. El equipo argentino tuvo un comienzo muy pasivo, y el equipo local estuvo cerca de anotar en dos ocasiones en los primeros dos minutos. 

A pesar de ello, Luis Advíncula logró anotar el primer gol para Boca con un gran tiro desde fuera del área. En el segundo tiempo, los dos equipos siguieron atacando y hubo oportunidades para ambos lados, pero Boca demostró ser más efectivo. 

Luis Vázquez tuvo la oportunidad de aumentar la ventaja antes del descanso, pero fue detenido por el portero de Colo Colo, Fernando de Paul. 

Finalmente, Sebastián Villa logró anotar el segundo gol para Boca a los 65 minutos, asegurando la victoria. La tarea se facilitó aún más después de que Carlos Palacios fuera expulsado por una falta a Valentín Barco.

Boca selló la victoria en los minutos finales y se prepara para el Superclásico contra River Plate con una victoria que les da un gran impulso emocional.

Alineaciones

Colo-Colo: Brayan Cortés; Maximiliano Falcón, Ramiro González Hernández, Daniel Gutiérrez; César Fuentes, Esteban Pavez, Leonardo Gil, Marco Rojas; Carlos Palacios, Leandro Benegas, Agustín Bouzat. DT: Gustavo Quinteros.

Boca: Sergio Romero; Marcelo Weigandt, Facundo Roncaglia, Nicolás Figal, Valentín Barco; Guillermo Fernández, Alan Varela, Martín Payero; Luis Advíncula, Luis Vázquez y Sebastián Villa. DT: Jorge Almirón.




Recomienda esta nota: