23/05/2023

Deportes

Deportes

Macri confirma su participación en las próximas elecciones de Boca

Andrés Ibarra presenta oficialmente su campaña presidencial con el apoyo y palabras del expresidente".

La noche del lunes, Mauricio Macri, ex presidente, confirmó que será candidato en las elecciones de Boca Juniors y expresó: "Voy a formar parte de la comisión directiva". Durante una entrevista con TN en el lanzamiento de la campaña de Andrés Ibarra, quien busca ser el presidente del club, Macri afirmó: "Si fortalecemos la institución y la colocamos por encima de los intereses personales, podemos volver a tener éxito. Podemos ganar campeonatos, basados en la esencia y la mística del club. Es necesario establecer un orden institucional".

Además, Macri hizo referencia a la situación del club y la comparó con la del país, diciendo: "El talento rodeado de egoísmo puede tener éxito por un tiempo, pero luego deja de funcionar. Boca siempre ha representado lo que se vive en el país, y esta crisis institucional, este caudillismo agravado que existe en Argentina, se refleja claramente en el club".

Asimismo, añadió: "Un país, al igual que un club, una empresa o una universidad, es confiable cuando las reglas de las instituciones están por encima de las personas". Por lo tanto, destacó la necesidad de "reglas que regulen el comportamiento" de los dirigentes "más allá del amor por un ídolo", haciendo referencia directa al actual vicepresidente del club, Juan Román Riquelme.

La confesión inesperada de Mauricio Macri

El ex presidente compartió una anécdota sobre el interés de Pep Guardiola en dirigir a Boca Juniors. Según Macri: "Cuando Guardiola estaba entrenando al Barcelona B y Coco Basile dejó su puesto, recibí una llamada en la que me decían que Guardiola tal vez estaría interesado en dirigir a Boca. Obviamente, nunca había dirigido en Primera División".

Sobre su presencia en la consagración del Manchester City como campeón de la Premier League, Macri explicó: "El presidente me invitó, somos buenos amigos, y fui a acompañarlo. Antes de que comenzara el partido, le dije a Florentino que estaba a favor del City. Ustedes ganaron una Champions el año pasado con partidos emocionantes hasta el último minuto, parecía que el Real Madrid era Boca".

Además, agregó: "Boca atrae a todos, especialmente cuando muestra seriedad. Debo decir que tenía que tener cuidado con la cantidad de técnicos que se me proponían. Donde sea que iba, se me acercaban porque soñaban con ser entrenadores de Boca". 

En ese sentido, durante una charla con TyC Sports, afirmó: "Por eso me sorprendió que esta vez hubiera tantos problemas para encontrar un candidato, porque Boca siempre es único, con todo respeto a nuestros rivales. Boca siempre será Boca".




Recomienda esta nota: