27/06/2017

Tucumán

Amaya, sobre su ausencia en la lista de Cambiemos: "A mí no me desvelan los cargos"

El secretario de Vivienda y Hábitat de la Nación explicó que "los proyectos políticos no son individuales" y aseguró que, de ser necesario, hará política desde el llano.
Amaya, sobre su ausencia en la lista de Cambiemos: A mí no me desvelan los cargos | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Domingo Amaya, secretario de Vivienda y Hábitat de la Nación.

El secretario de Vivienda y Hábitat de la Nación, Domingo Amaya, se refirió este martes a su ausencia en la lista como precandidato a diputado por la lista Cambiemos para el Bicentenario que encabeza el titular del Plan Belgrano, José Cano. El funcionario nacional "asomaba" como un posible candidato, sin embargo no fue incluido.

"No pasó nada; a mí no me desvelan los cargos. Yo voy a hacer política desde el llano o desde un cargo", dijo en declaraciones a LV12. "Yo podría haber ocupado cualquier cargo. Tuve ofrecimientos en todos lados, pero también tenemos que demostrarle a la juventud que la política no es ocupar un cargo, que los proyectos políticos no son individuales, sino colectivos donde todos sumamos voluntades y esfuerzos para trabajar", completó.

En este sentido, recordó que cuando decidió en el 2015 acompañar a José Cano fue porque consideró que "se tenía que producir un cambio" en Tucumán. "Hay que ver lo que estaba sucediendo en ese momento en la provincia, y yo considero que hay que recuperar la política, la verdadera política, la política como esa herramienta que significa transformar la vida de la gente, es la única forma de llevar cabo gestiones con vocación, con dedicación, con transparencia, donde los dineros del Estado que son públicos no se consideren que son de los políticos. Entonces, en ese momento podría haber estado en cualquier cargo, y más después de 12 años de intendente, donde puedo demostrar todo lo que hice y puedo decir que tuve una gestión exitosa", subrayó.

El ex intendente capitalino habló además sobre el pedido de licencia de algunos funcionarios que serán precandidatos en las PASO: "Yo creo que la licencia me imagino que será para cuando se lleven a cabo los comicios electorales definitivos en octubre, para las PASO no, pero no sé qué determinarán aquellos que conducen en este espacio político lo que es electoral".

El secretario de Vivienda y Hábitat de la Nación afirmó que cuando asumió su cargo se topó con una secretaría devastada y que desde que comenzó su gestión la secretaría fue la que más ejecutó el año pasado y la más activa este año.

Respecto a las versiones que circulan sobre su posible alejamiento de esa cartera, que podría ser ocupada por Jorge Macri, intendente de Vicente López, Amaya afirmó que se vendrán cambios en el Gabinete nacional, pero dijo que por ahora sólo son trascendidos políticos. "No nos olvidemos que hay muchos funcionarios, secretarios, ministros que van a ir a ocupar un cargo político, por lo tanto el Estado no puede parar, la gestión no puede detenerse. Hay una consigna muy clara del presidente que primero hay que trabajar por la gente y aquellas personas que están en condiciones de ir a representar el gobierno en la Cámara hoy se dedicarán a la política y los demás seguiremos trabajando más allá del lugar que podemos estar o no en el que nos toque", manifestó.




Recomienda esta nota: