23/07/2017

Argentina

Legislativas en Chaco: el peronismo se impone sobre Cambiemos

Con el 73% de las mesas escrutadas, la alianza oficialista Chaco Merece Más se impone por casi 9 puntos de ventaja contra el frente Cambiemos en las elecciones para diputados provinciales.
Legislativas en Chaco: el peronismo se impone sobre Cambiemos | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

El gobernador Domingo Peppo emitiendo su voto. Foto: @FCHMM Oficial‏.

La alianza peronista Chaco Merece Más, que lideran el gobernador Domingo Peppo y el intendente Jorge Capitanich, se impone esta noche por casi 9 puntos de ventaja contra la alianza Cambiemos en las elecciones para diputados provinciales.

Con el 73% por ciento de mesas las escrutadas, el frente oficialista obtiene el 45.55% contra el 34.64% que alcanza Cambiemos. En tercer lugar se posiciona el Partido Obrero con el 5.96% de los sufragios.

Con estos resultados, el peronismo se queda con 9 bancas, Cambiemos 6 y el Partido Obrero una, sobre un total de 16 escaños en juego para la Cámara de Diputados de la Provincia.

Con un total de 3.104 mesas de votación distribuidas en los 69 municipios de la provincia se desarrolló sin inconvenientes la jornada electoral en la que unos 908.073 chaqueños están habilitados para sufragar. La particularidad de esta elección estuvo dada por el hecho de que 641 mesas, del total de 3.104, funcionará bajo la metodología del voto electrónico.

Estas mesas de voto electrónico estarán repartidas entre Resistencia, Barranqueras, Charata, Fontana, General San Martín, Juan José Castelli, Las Breñas, Machagai, Presidencia Roque Sáenz Peña, Quitilipi, Villa Ángela y en Margarita Belén.

Los chaqueños eligieron entre los candidatos de la alianza oficialista Chaco Merece Más, y los de los frentes Cambiemos y Progresistas, así como los del Partido Obrero, Frente Grande, Frente Renovador, Proyecto Sur, Movimiento Independiente de Justicia y Dignidad, Ciudadanos a Gobernar, y Nacionalista Constitucional.






Recomienda esta nota: