17/03/2023

Argentina

Política

Elecciones: ¿Cuál es la preferencia de los votantes por candidato?

Nuevo estudio de Trespuntozero revela intención de voto en la provincia de Buenos Aires.

La consultora de opinión pública Trespuntozero, dirigida por Shila Vilker, llevó a cabo un estudio cuantitativo en la provincia de Buenos Aires para medir a los principales candidatos de Frente de Todos y Juntos por el Cambio en los distintos escenarios electorales. 

Los resultados revelaron que la contienda electoral será muy reñida en todos los casos, con el oficialismo ganando en la mayoría de ellos pero por una pequeña diferencia. 

La encuesta también señaló que la inseguridad y la pobreza son las principales preocupaciones de los votantes. En términos de espacio político, el Frente de Todos lidera la lista con casi 6 puntos de ventaja sobre la oposición, incluyendo a Cristina Fernández de Kirchner, Alberto Fernández y Sergio Massa.

Según una encuesta realizada por la consultora de opinión pública Trespuntozero en la provincia de Buenos Aires, Juntos por el Cambio se posiciona por encima del Frente de Todos en un escenario en el que se exponen los candidatos que tienen aspiraciones presidenciales. 

Específicamente, la fórmula Patricia Bullrich como presidenta y Cristian Ritondo como gobernador se presenta como una opción preferida por los votantes que podrían ir hacia Javier Milei. Sin embargo, si Horacio Rodríguez Larreta es el candidato, los votantes "halcones" prefieren la opción libertaria.

La competencia entre Santilli y Ritondo

En una comparativa interna entre los candidatos del PRO en la provincia de Buenos Aires, Diego Santilli y Cristian Ritondo, la consultora Trespuntozero señaló que los encuestados perciben a Ritondo como más capaz de combatir la inseguridad y como alguien con mayor coraje y valentía, características que los votantes consideran importantes en un gobernador ideal. 

A pesar de que Santilli derrotó al kirchnerismo en las elecciones legislativas de 2021, la consultora afirmó que no logró mantener el posicionamiento de la campaña y su ganabilidad no es absoluta dentro de la interna partidaria.

Ambos candidatos son vistos como posibles gobernadores ideales, con Santilli capitalizando la capacidad de gestión y Ritondo el combate a la inseguridad, coraje y firmeza. 

La inseguridad es percibida como el principal problema de la provincia de Buenos Aires, y la gestión anterior encabezada por María Eugenia Vidal y Cristian Ritondo fue considerada más efectiva en ese aspecto que la actual de Axel Kicillof y Sergio Berni.

Fuente: Infobae




Recomienda esta nota: