11/07/2017

Argentina

Highton de Nolasco dijo que los jueces no son responsables por la inseguridad

En un audio que se filtró a los medios, la ministra de la Corte Suprema sostuvo que el delito es problema de las fuerzas de seguridad y que el poder judicial sólo se encarga de hacer cumplir las leyes.
Highton de Nolasco dijo que los jueces no son responsables por la inseguridad | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

La integrante del máximo tribunal defendió al poder judicial. Foto tomada de @radiomitre

La jueza de la Corte Suprema de Justicia Elena Highton de Nolasco se refirió este martes a los numerosos casos de inseguridad que tienen lugar en el país y a las críticas sobre el desempeño de los magistrados en cuanto a la liberación de delincuentes de todo tipo, incluidos violadores y femicidas.


En un audio que se difundió en las radios Mitre y La Red, la ministra de la Corte aseguró que la seguridad "es un tema policial, no es un tema judicial". "Los jueces aplican las leyes, si la ley dice que hay que liberar, hay que liberar", explicó durante una conversación que mantuvo con una persona que cuestionó la liberación anticipada de delincuentes que luego reinciden.


"Hablen con el Congreso para que estén todos presos, pero fijensé que contruyan 10 cárceles más porque no hay lugar. Saben bien que los lugares para detener a la gente están atestados", agregó Highton. Además, aseguró que "los jueces no son los responsables de la inseguridad, es un tema de las fuerzas de seguridad".


Para Matías Bagnato, el único sobreviviente de lo que se denominó como la masacre de Flores y uno de los impulsores de la ley de asistencia a las víctimas de delitos, calificó a estas declaraciones como "obscenas". "Son una falta de respeto a las víctimas, llámese a silencio", expresó a través de las redes sociales.


Los cuestionamientos sobre la "puerta giratoria" judicial volvieron a crecer luego de las declaraciones del juez Carlos Rossi, el magistrado que liberó a Sebastián Wagner, un hombre que cumplía una condena por un caso de violación y recibió el beneficio de la libertad condicional, y que asesinó en Entre Ríos a Micaela García, de21 años. "Hice lo que tenía que hacer, yo no la maté", dijo.

(Infobae)






Recomienda esta nota: