04/08/2017

Argentina

El Gobierno amplió el BONAR 2024 con lo que generó 4.000 millones de dólares de deuda nueva

Según el Ministerio de Finanzas esta decisión forma parte de una "estrategia integral" aunque aún no queda muy clara.
El Gobierno amplió el BONAR 2024 con lo que generó 4.000 millones de dólares de deuda nueva | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Luis Caputo, Ministro de Finanzas.

El Gobierno publicó hoy en el boletín oficial la ampliación por hasta 4.000 millones de dólares del Bonar 2024. Por medio de otra resolución de las secretarías de Hacienda y de Finanzas el Poder Ejecutivo autorizó la venta y recompra futura de hasta 2700 millones de dólares en ese bono con los bancos Nomura, Bilbao Vizcaya, Francés, HSBC y Citibank.

La venta de este título se relaciona con las emisiones del 12 de junio y del 20 de julio y se enmarca dentro del programa "Repo" (Contrato de Recompra Macro) por el cual el Gobierno recibe préstamos de entidades bancarias entregando en garantía los BONAR.

Según el Ministerio de Finanzas, se ha tomado "en el marco de una estrategia financiera integral y del programa financiero para el ejercicio 2017".

Esta medida, según el Ministerio de Finanzas, se ha tomado "en el marco de una estrategia financiera integral y del programa financiero para el ejercicio 2017".



Recomienda esta nota: