19/10/2017

Argentina

Campaña

Esteban Bullrich lanzó otro comentario estigmatizante contra los chicos pobres

Una vez más el candidato a senador de Cambiemos por la provincia de Buenos Aires hizo una relación directa entre juventud, pobreza y delincuencia.
Esteban Bullrich lanzó otro comentario estigmatizante contra los chicos pobres | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Esteban Bullrich, ex ministro de Educación de la Nación y candidato a Senador por Cambiemos.

A pesar de las intenciones de los expertos en marketing que diseñan y dirigen la campaña de Cambiemos, volvió a hablar en público su primer candidato a senador nacional por la provincia de Buenos Aires, Esteban Bullrich, y volvió a tener comentarios estigmatizantes en relación con la juventud y la delincuencia.

Hace dos meses, en agosto antes de las PASO, el exministro de Educación ensayó un subjetivo repaso de los logros de Cambiemos en la provincia de Buenos Aires y, en compañía de María Eugenia Vidal, destacó que "todos los días" hay "un pibe más que está preso".

"El camino que hemos emprendido todos los días tiene un metro más de asfalto, una sala más, un pibe más que está preso. Ayer en la provincia de Buenos Aires la Policía Bonaerense que antes era sospechosa puso preso a otro, otro...delincuente que está acusado de ser parte de una red de corrupción", exclamó Bullrich ante la enojada mirada de la gobernadora.

Luego de eso, otros furcios y aún hasta ahora, Bullrich fue "guardado" y participó de muy pocas entrevistas y discursos de campaña. Sin embargo, hoy brindó una nota exclusiva a la agencia DyN y reincidió en una nueva barbaridad sobre los jóvenes y la delincuencia.

Cuestionado sobre el "informe del Ministerio Público Bonaerense que reveló que en 2016 aumentaron 4 por ciento los índices de delito en la Provincia", el exfuncionario PRO negó las estadísticas oficiales y destacó que "bajó la participación de menores en los delitos" debido a que "hubo una política focalizada, sobre todo en el tema de los ´soldaditos´, a los que se los usan en los barrios más humildes para el narcotráfico".

"No creo que se esté perdiendo", comenzó Bullrich consultado sobre la batalla contra la inseguridad, y agregó: "Hubo delitos que bajaron, como la taza de homicidio, que es la que más nos preocupa porque no tiene solución. Y también bajó la participación de menores en los delitos. En esto hubo una política focalizada, sobre todo en el tema de los ´soldaditos´, a los que se los usan en los barrios más humildes para el narcotráfico".

 

 




Recomienda esta nota: