29/12/2017

Sucesos

Un policía mató a cinco miembros de una familia en Santa Fe

Un suboficial del Servicio Penitenciario masacró a su ex pareja y a toda la familia de ella en una casa del barrio Santa Lucía. El asesino había sido denunciado por su pareja días atrás.
Un policía mató a cinco miembros de una familia en Santa Fe | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

El hombre se entregó y la Policía secuestró el arma que habría utilizado.

A poco más de un año del cuádruple homicidio de Navidad en Santa Fe, un nuevo hecho violento conmociona a la provincia, luego de que en la siesta de este viernes un agente penitenciario asesinó a su ex mujer, su ex suegra, su ex cuñada, su hijastra y a la pareja de esta última tras una discusión en su casa del barrio Santa Lucía, según el diario El Litoral.


El episodio se produjo poco antes de las 15 de este viernes entre dos casas contiguas ubicadas en Monseñor Zaspe al 4100, informó el sitio Aire de Santa Fe. El hecho ocurrió en Monseñor Zaspe al 4100. El acusado fue identificado como Facundo Solís, quién fue descrito por sus vecinos como un hombre violento. Días atrás, su ex esposa, identificada como Mariela, lo había denunciado por violencia de género, razón por la cual pesaba sobre él una orden de restricción que nunca respetó.


Cerca de las 3 de la tarde, Solís retiró de casa de su ex esposa a sus dos hijos de 5 y 9 años, y los llevó a casa de su madre. Minutos más tarde volvió y disparó contra su ex mujer, su ex suegra, su ex cuñada, su hijastra y a la pareja de esta última. A todos los ultimó un disparo en la cabeza. Los fallecidos fueron encontrados en tres viviendas distintas y en la vía pública.


El atacante, quien integra el GOEP (Grupo de Operaciones Especiales Penitenciarias) ejecutó a su ex mujer con su pistola 9 mm reglamentaria y luego se dirigió a la casa de al lado donde mató, en orden, a su ex suegra, su ex cuñada, su hijastra y el novio de la chica. El único sobreviviente de la masacre fue el hijo de la ex mujer del atacante, quien resultó herido y está internado.


Tras matar a las cinco personas, el hombre se atrincheró en la casa mientras los vecinos llamaban al 911 y tras 15 minutos se entregó a la Policía. En el lugar trabaja Policía Táctica, Infantería y Servicios de Emergencias 107 y 103.




Solís es reconocido como un hombre violento. En declaraciones al canal Todo Noticias, un vecino afirmó que “siempre fue una persona agresiva”, que mas de una vez se lo veía con su arma y que cuando ganaba Colón “andaba a los tiros”.

(ellitoral.com; minutouno.com)






Recomienda esta nota: