11/04/2023

Argentina

Sociedad

Burlando le responde a Berni sobre su comparación con Fernando Báez Sosa

Aseguró que Berni "está haciendo el ridículo".

Luego de las agresiones sufridas por el ministro de seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, cuando se acercó a una concentración de trabajadores que reclamaban seguridad y justicia por el crimen del colectivero Daniel Barrientos, se generaron diversas opiniones respecto al accionar posterior. 

Si bien la detención de los agresores fue cuestionada por su violencia, las recientes declaraciones del ministro en las que comparó lo sucedido con el crimen de Fernando Báez Sosa, generaron un gran repudio en la sociedad.

Durante una entrevista en un medio porteño, Berni expresó: "Lo que me pasó es comparable a lo que le pasó a Fernando Báez Sosa porque fue cobarde y podía terminar de la peor manera". Estas palabras generaron una gran indignación en la comunidad, y diversos sectores se manifestaron a través de las redes sociales. 

Incluso Fernando Burlando, el abogado que llevó adelante la defensa del joven asesinado en Gesell, se expresó al respecto, señalando que Berni estaba "haciendo el ridículo" y que debería enfocarse en resolver los problemas de inseguridad de la provincia.

Por su parte, los padres de Fernando Báez Sosa, que actualmente se encuentran en Paraguay, manifestaron que no debería compararse lo sucedido con Berni con el crimen de su hijo. Burlando y otras figuras públicas ya habían expresado su descontento con el operativo de arresto de los agresores de Berni, que actualmente se encuentran en libertad, mientras que los delincuentes continúan cometiendo delitos.




Recomienda esta nota: