28/07/2023

Sucesos

Policiales

Los rugbiers acusados del asesinato de Fernando Báez Sosa buscarán la libertad en una próxima audiencia

Hugo Tomei argumentará por la liberación de los condenados por el crimen de Fernando Báez Sosa en una audiencia oral.

Mientras los rugbiers condenados por el asesinato de Fernando Báez Sosa permanecen recluidos en la alcaldía de Melchor Romero, la Justicia ha programado una audiencia oral en la ciudad de La Plata ante la Sala II del Tribunal de Casación Penal bonaerense. 

Durante esta audiencia, el abogado Hugo Tomei presentará nuevamente sus argumentos frente a los jueces Mario Kohan, Fernando Mancini Hebeca y María Florencio Budiño para solicitar la liberación de los rugbiers involucrados en el asesinato. 

Sin embargo, en esta nueva resolución, los jueces han rechazado la solicitud de la defensa para presentar pruebas testimoniales. Respecto a los argumentos presentados por la familia de Fernando Báez Sosa para apelar la condena de Blas Cinalli, Lucas Pertossi y Ayrton Viollaz, la Justicia los condenó a quince años de prisión, a diferencia del resto de los rugbiers que recibieron cadena perpetua. 

Los abogados de la familia sostuvieron que estos tres acusados fueron partícipes secundarios de un homicidio doblemente agravado y apelaron la sentencia alegando que fue "absurda" debido a la "falta de lógica en la fundamentación y una motivación errónea en la determinación del momento en el que se verifica el dolo homicida".

En cuanto al desesperado pedido de los rugbiers acusados de asesinar a Fernando Báez Sosa, el mes pasado, Hugo Tomei denunció la falsedad de las primeras indagatorias por presunta manipulación, buscando la nulidad del caso. 

Sin embargo, los magistrados de la Cámara de Casación Bonaerense rechazaron la solicitud y afirmaron que las declaraciones cuestionadas se consideraban válidas. El juez David Leopoldo Mancinelli explicó que este asunto fue objeto de análisis, valoración y decisión por parte de la jurisdicción.




Recomienda esta nota: