31/07/2023

Sucesos

Policiales

Caso Fernando Báez Sosa : los rugbiers están a la espera de audiencia para conocer sus condenas

Los ocho jóvenes alojados en la Alcaldía de Melchor Romero saldrán temporalmente el 15 de agosto para que las partes presenten las apelaciones de sus condenas.

Los rugbiers condenados por el asesinato de Fernando Báez Sosa en Villa Gesell tendrán una nueva audiencia donde podrán presentar sus apelaciones contra las sentencias dictadas el pasado 6 de febrero. 

Una fuente vinculada al caso explicó: "Permanecen en prisión desde hace tres años y medio y estamos esperando la audiencia del 15 de agosto para exponer nuestra teoría del caso". En esa fecha, tanto los acusados como las partes involucradas tendrán la oportunidad de detallar sus apelaciones por las condenas recibidas.

Respecto a la situación actual de los rugbiers en prisión, se encuentran alojados en la Alcaldía de Melchor Romero y reciben visitas periódicas. Según la misma fuente, mantienen un estado de salud estable. 

Hasta ahora, no se han producido novedades sobre posibles traslados de los condenados, especialmente aquellos que recibieron penas menores. Sobre este tema, la fuente afirmó: "El Servicio Penitenciario toma esa decisión, previa notificación al tribunal. Por el momento, no hemos solicitado cambios".

En febrero, Máximo Thomsen, Enzo Comelli, Matías Benicelli y Ciro y Luciano Pertossi fueron condenados a cadena perpetua por el "homicidio doblemente agravado" de Fernando Báez Sosa. Por su parte, Ayrton Viollaz, Blas Cinalli y Lucas Pertossi recibieron penas de 15 años de prisión por ser considerados partícipes secundarios del mismo crimen.

Pocos días después de conocerse las sentencias, tanto la fiscalía como la querella solicitaron que los tres rugbiers condenados a 15 años de prisión también fueran declarados culpables por el homicidio, no solo como partícipes secundarios. 

El abogado de los jóvenes, Hugo Tomei, pidió que se modificara el delito para aquellos que recibieron la máxima condena, argumentando que la muerte de Fernando Báez Sosa se dio en el contexto de una "riña homicida". En relación a los que recibieron penas menores, reiteró su pedido de absolución.




Recomienda esta nota: