14/08/2023

Sucesos

Policiales

A días de la liberación de los rugbiers, la madre de Fernando Báez Sosa envió un mensaje a la sociedad

Graciela Sosa se prepara para la audiencia de los criminales detenidos.

El próximo martes 15 de agosto, a las 11 de la mañana, los rugbiers condenados por el crimen de Fernando Báez Sosa saldrán de la cárcel por primera vez para asistir a una audiencia en la que se detallarán las apelaciones de las sentencias recibidas el 6 de febrero. 

Fabián Améndola, abogado de la familia, explicó que la audiencia tiene como objetivo mejorar lo que ya se presentó por escrito en las apelaciones. Los rugbiers tienen previsto asistir a la audiencia, ya que consideran que es su derecho estar presentes. 

El tribunal de Casación Penal bonaerense ordenó el traslado de los imputados desde la alcaldía de Melchor Romero al Tribunal de Casación, ubicado en la calle 43 de La Plata. 

El tribunal rechazó la prueba testimonial solicitada por la defensa, que había pedido citar a declarar a varias personas. El abogado Améndola se refirió a esto diciendo que lo importante es que no hicieron lugar a lo pedido por Tomei.

El mensaje de Graciela Sosa ante la primera salida de los rugbiers de la cárcel

La mamá de Fernando Báez Sosa, Graciela, recurrió a su cuenta de Instagram para subir un posteo en el que sobre una foto de ella junto a su hijo recordaba que el próximo martes es la sentencia definitiva y el lema “no es odio, no es venganza, queremos justicia”. 

Por qué la defensa apeló las condenas de los rugbiers

La fiscalía, junto a Gustavo David García y Juan Manuel Dávila, la defensa de los rugbiers y la querella apelaron el fallo del Tribunal Oral en lo Criminal N° 1 de Dolores. Los abogados de Silvino Báez y de Graciela Sosa, Fernando Burlando y Fabián Améndola, pidieron que se modifiquen las penas para los tres rugbiers que fueron condenados a 15 años de prisión y que en su lugar deberían recibir perpetua.

Por otro lado, Hugo Tomei sugirió que la condena de sus defendidos debería ser por “homicidio en riña” en el caso de los que ya tienen prisión perpetua, y que los tres sentenciados como “partícipes secundarios” deberían ser absueltos.




Recomienda esta nota: