17/11/2021

Tucumán

Concejales peronistas le exigen a Germán Alfaro que se disculpe por agraviar a Fernando Juri y su padre

Presentaron una nota para que el intendente capitalino pida disculpas.

Germán Alfaro informó que renuncia a la banca de Senador Nacional que consiguió el pasado fin de semana para dejar su lugar a su esposa, la hasta ahora diputada Beatriz Ávila. Al justificar su decisión cargó contra Fernando Juri, presidente del Concejo Deliberante.


Ante esta situación, concejales peronistas presentaron una nota exigiéndole a Alfaro que se disculpe por agraviar a Juri y también a la memoria de su padre.


Foto de Twitter: @roquegaleano


"Nos dirigimos a Ud. a fin de manifestarle nuestro completo desacuerdo por las manifestaciones agraviantes vertidas públicamente en el día de ayer en distintos medios periodísticos", comenzaron.

"Hágase cargo de las decisiones que toma ante la ciudadanía. No tiene necesidad de atacar la institución del Concejo Deliberante y mucho menos la memoria del exgobernador y dirigente peronista Don Amado Juri", aseveraron.

Finalmente sostuvieron: "Por ello ante el agravio, corresponde que por el bien de las instituciones realice unas sinceras disculpas públicas".

La nota está firmada por José Luis Coronel, Sara Assan, Oscar Nagle, Gonzalo Carrillo Leito, Emiliano Vargas Aignasse, David Mizrahi y María Elena Cortalezzi.

Los dichos de Alfaro

“He leído las pobres excusas con las que Fernando Juri intenta justificar la alianza con el partido fundado por quien destituyó a su padre, Amado Juri, como gobernador de nuestra provincia", indicó.

Aclaró que "dice el presidente del Concejo que los tucumanos me eligieron para ser senador: es verdad, pero es una verdad a medias. Porque los vecinos de la capital dijeron el domingo, al igual que en 2019, y en 2017 y en 2015, que quieren estar gobernados por Juntos por el Cambio y no por el PJ y por FR, que salieron, cómodos, en segundo y en tercer lugar”.

En esa línea, Alfaro aseguró que “Juri debería tenerle un poco de cariño a la democracia, teniendo en cuenta su propia historia y la de los tucumanos, y tratar de llegar a la intendencia mediante un triunfo en las urnas y no a través de un acuerdo espurio con un partido minoritario y en desbandada, fundado por golpistas”.




Recomienda esta nota: