10/12/2020

Argentina

coronavirus

Anuncio de Alberto Fernández: esperan vacunar a 300 mil personas antes de fin de año y 10 millones entre enero y febrero

El Presidente anunció junto a Ginés González García el contrato con Rusia por la vacuna Sputnik V.

El presidente Alberto Fernández encabezó un anuncio sobre la vacunación contra el coronavirus junto al ministro de Salud, Ginés González García, en la Casa Rosada.


"Ayer hemos suscripto el contrato que nos garantiza la provisión de vacunas rusas para Argentina, es el tercero que firmamos", comenzó el mandatario nacional.

Detalló que habrá 600 mil dosis de la vacuna contra el coronavirus para vacunar a 300 mil personas antes de fin de año y añadió que "vamos a poder contar con las dosis para entre enero y febrero para vacunar a 10 millones de argentinos".

El Presidente además indicó que las personas de riesgo serán las primeras en ser inmunizadas.

"Estamos organizando todo para que las vacunas tengan la aprobación del ANMAT. Un grupo de funcionarios viajará a Rusia en los próximos días para lograrlo", adelantó.

Finalmente advirtió que "la pandemia persiste, está entre nosotros. No hemos resuelto el problema, el virus sigue circulando y potenciándose. Con la vacuna damos inmunidad a los que más riesgos tienen".




Recomienda esta nota: