31/08/2020

Sucesos

INSEGURIDAD

Un policía jubilado perseguía a dos asaltantes y mató por un accidente al trabajador de un frigorífico

Comenzó a disparar al aire y terminó hiriendo al hombre de 37 años, que tenía seis hijos y estaba a punto de ser abuelo.

El empleado de un frigorífico fue asesinado hoy de un balazo en la cabeza por un jubilado de la Policía Federal Argentina (PFA) que perseguía a los delincuentes que lo habían asaltado para robarle el auto de su casa en la localidad bonaerense de Gerli.


El hecho se registró esta tarde en Sargento Cabral al 1800, en la mencionada localidad del partido de Lanús. Todo comenzó cuando dos delincuentes armados ingresaron a la vivienda de un jubilado de la PFA, identificado como José César Rojas (75) y le sustrajeron su auto Peugeot 308.

Según las fuentes, Rojas salió empuñando su pistola Bersa calibre 380 con la que efectuó al menos cinco disparos hacia su vehículo, en el cual escapaban los ladrones.

Sin embargo, uno de los balazos impactó en la frente de un empleado de un frigorífico que pasaba por el lugar, llamado Walter Emilio Guerreño (37), quien quedó tendido sobre la vereda.

Efectivos de la comisaría 2° fueron alertados por el hecho y constataron el deceso del hombre, tras lo cual el policía retirado fue aprehendido. Los vecinos pidieron más controles en la zona, ya que el damnificado ya había sido asaltado por dos delincuentes en moto.

La causa fue caratulada como "robo automotor y homicidio", quien dispuso las pericias correspondientes en la escena del crimen y el secuestro del arma usada por Rojas.




Recomienda esta nota: