16/02/2021

Sucesos

Inseguridad

VIDEO Balearon a un nene de 7 años durante un intento de robo en un supermercado

El pequeño quedó en medio de un forcejeo entre un sargento ayudante del Ejército y dos motochorros que entraron a robar. Todo quedó registrado por las cámaras de seguridad del comercio.
VIDEO Balearon a un nene de 7 años durante un intento de robo en un supermercado | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Captura de video

Balearon a un nene de 7 años durante un intento de robo a un supermercado en General Rodríguez. El pequeño quedó en medio de un forcejeo entre un sargento ayudante del Ejército y dos motochorros que entraron a robar. En esas circunstancias, se produjeron dos disparos y las esquirlas lo hirieron en ambas piernas.


El violento hecho sucedió el sábado a la tarde en un supermercado situado en Rojas y Calderón de la Barca, pero se conoció en las últimas horas, donde el niño realizaba compras junto a su padre en el supermercado, en el que también se hallaba el militar vestido de civil junto a otros clientes.

De acuerdo a las imágenes de la cámara de seguridad se puede ver cómo un delincuente junto a un cómplice llegan en una moto con fines de robo. El sargento ayudante intentó evitar el asalto, forcejeó con el ladrón y se produjeron dos disparos de una pistola calibre 9 milímetros, a raíz del cual resultó herido en ambas piernas el niño que estaba con el papá.

Tras el intento de robo, la policía detuvo al agresor cuando intentaba escapar, mientras que su cómplice sí logró darse a la fuga. Tras tareas de investigación por parte del personal de la comisaría 1ª de General Rodríguez y de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de Moreno-General Rodríguez, hoy se logró la aprehensión del segundo sospechoso.

El testimonio del papá del pequeño

“Estamos en el Hospital Militar, porque lo trasladaron desde Rodríguez para Capital, lo están preparando para una cirugía que allá no se la iban a hacer. Le estaban haciendo los estudios previos, le estaban haciendo un hisopado también. Le van a hacer la cirugía para sacarle las esquirlas”, afirmó Mario Aráoz, el padre del niño baleado, en diálogo con TN.

“Yo tenía el auto en marcha afuera, porque no era mucho lo que íbamos a comprar. Cuando estaba por comprar lo último, que era el pan, me tengo que acercar hacia las cajas y de golpe veo algo sospechoso: dos tipos trenzados en un forcejeo y llegó a ver un arma entre medio de los dos. Atino a escapar para el otro pasillo y en el apuro le dije a mi hijo ‘corré'. Yo al dar los primeros dos pasos dejo atrás a mi hijo y más adelante lo quiero esconder entre las góndolas. Sonaron dos explosiones en el momento del forcejeo y el nene me dice ‘pa, me voy a morir, me pegaron un tiro’. Yo lo calmaba, pero me dice ‘me duele mucho’ y vi que se estaba desangrando de las dos piernas”, continuó explicando.

“Me mostraron anoche en Rodríguez las radiografías. Tiene seis pedazos irregulares de esquirlas, dos en una pierna y cuatro en la otra, todos de la rodilla para abajo”, cerró.





Recomienda esta nota: