30/08/2021

Argentina

La desafortunada frase de Sabina Frederic sobre la inseguridad

La Ministra de Seguridad al ser consultada sobre diferentes hechos de violencia y su respuesta generó polémica. Repudio de la oposición.

"Suiza es más tranquilo, pero más aburrido”, sostuvo la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic. Sus declaraciones, que surgieron en una charla sobre si había que irse del país para no sufrir la inseguridad, generaron polémica y despertaron una cadena de reacciones y críticas en algunos dirigentes del arco político.


Frederic aseguró que “el que roba merece una pena; hay que interrogar al sistema penal, que no da abasto, que a todos nos alarma. Mientras tanto, la política de nuestro gobierno es hacer lo imposible para dar oportunidades y que los pibes no salgan a robar”.

Y agregó una polémica comparación al ser consultada en radio Mitre sobre si había que emigrar del país para dejar de sentir miedo o de sufrir actos de inseguridad: “Suiza es más tranquilo, pero más aburrido”. “Hay que tratar de hacer este país lo mejor posible. Sigo viviendo en Temperley, yo tengo custodia, pero sí sé del miedo. No tenía un auto porque era un factor de riesgo”, indicó.

Y las respuestas no tardaron en llegar: “¿Le parece divertido que alguien que sale a laburar espere el colectivo con miedo a ser asaltado? ¿O que haya que dar vueltas con el auto por temor a una entradera?”, apuntó Florencio Randazzo, precandidato a diputado nacional por el frente Voy con vos y exministro del Interior de Cristina Kirchner.

En la misma línea crítica, la presidenta del Pro, Patricia Bullrich la criticó con una dura opinión. “Nos gobierna una casta política que se nos ríe en la cara. Que no tiene idea del nivel de inseguridad que se vive en muchas localidades, en las que nuestras Fuerzas dejan la vida”, dijo, y agregó: “Como lo afirmó Sabrina Frederic sin ponerse colorada: ‘Suiza es más tranquilo, pero más aburrido’”.

Asimismo, el precandidato a diputado nacional por Juntos por el Cambio, Gerardo Milman, apuntó: “La Ministra [Sabina Frederic]es una irrespetuosa. Los ciudadanos sufren la inseguridad, no tiene nada de divertido.

Por su parte, el precandidato a diputado nacional por la ciudad de Buenos Aires, Ricardo López Murphy lanzó: “¿A la ministra le parece divertido que tantas familias argentinas sufran hechos inseguridad? ¿Que vivan con miedo de que entren en sus casas o comercios?”. Y remarcó: “Que los ciudadanos estén encerrados y los delincuentes libres no es divertido, Frederic. Dejen de tomarnos por idiotas”.

Finalmente el precandidato a diputado de Avanza Libertad José Luis Espert se refirió a los recientes dichos y sostuvo: “Me parece de una gravedad extrema que merece el repudio de todo el arco político. Habría que pedirle la renuncia ya”.




Recomienda esta nota: