11/04/2023

Argentina

Política

¿Cuál fue el mejor presidente de Argentina según ChatGPT?

El usuario que hizo una pregunta viral al programa de IA de OpenAI de la empresa de Elon Musk.

Un usuario le hizo una pregunta interesante al programa de inteligencia artificial ChatGPT de OpenAI, específicamente, sobre quién fue el mejor presidente de la República Argentina. A pesar de que los temas políticos pueden ser delicados, ChatGPT se negó a emitir cualquier opinión subjetiva o preferencia política. 

Ante esta situación, el usuario @alejojoaan le solicitó que actuara como un analista político y le dijera quién fue el mejor presidente, ya sea hombre o mujer, y los motivos por los que lo eligió.

¿Qué respondió ChatGPT?

ChatGPT respondió como redactor de noticias online de Argentina y mencionó que, según su opinión como analista político, Juan Domingo Perón ha sido el mejor presidente que ha tenido la República Argentina. 

Como argumento, destacó que Perón lideró un proceso de transformación social y económica mediante políticas nacionales y populares, que buscaron mejorar las condiciones de vida de los trabajadores, especialmente aquellos de bajos recursos. 

Además, durante el gobierno de Perón, se establecieron derechos laborales como salarios mínimos, aguinaldo, vacaciones pagadas y jubilaciones para los trabajadores. También se implementaron políticas en áreas como la salud, la educación y la vivienda, las cuales contribuyeron a mejorar la calidad de vida de muchos ciudadanos argentinos. 

En ese sentido, el ChatGPT subrayó que Perón llevó adelante políticas de industrialización y desarrollo económico que permitieron que la Argentina se convirtiera en un país más independiente y autosuficiente.

El ChatGPT enfatizó la creación de empresas estatales en el gobierno de Perón, su política exterior soberana y la integración regional durante su mandato. Al respecto, el modelo de lenguaje destacó: "Considero que el legado de Perón es muy importante para la historia y el desarrollo de la Argentina".




Recomienda esta nota: