03/09/2023

Tucumán

MES DE LAS JUVENTUDES

Jóvenes tucumanos disfrutaron de una tarde a puro deporte

El Club Polideportivo de los Talleres Protegidos del Sagrado Corazón de Jesús, dispositivo del Ministerio de Desarrollo Social, fue el escenario de un torneo de fútbol 5 mixto.

El Club Polideportivo de los Talleres Protegidos del Sagrado Corazón de Jesús, dispositivo del Ministerio de Desarrollo Social a cargo de Lorena Málaga, fue el escenario de un torneo de fútbol 5 mixto, enmarcado en el Mes de las Juventudes, y del que participaron 7 equipos convocados por diferentes organizaciones barriales, grupos juveniles, egresados del programa PAE, y adolescentes que residen en el Dispositivo de Cuidado Institucional Belgrano.

La jornada fue organizada por la Dirección de Juventud, que conduce Cristian Arroyo, área de la cartera social que tiene como misión ejecutar y promover acciones inclusivas e integrales para jóvenes en el territorio provincial, con el objetivo de fortalecer su protagonismo como actores sociales estratégicos, asegurando la participación activa y el pleno ejercicio de sus derechos.

Acompañaron al director, Emilia Aranda, subdirectora de Discapacidad; Armando Ávila, jefe del Departamento de Acciones para la Juventud del área promocional; y Daniela Silva, dirigente de la Casa Militante, entre otros funcionarios.

Al respecto, Arroyo expresó: “Estamos muy felices de iniciar este mes de las juventudes, y tenemos preparadas diversas actividades en conjunto con diferentes áreas de nuestro Ministerio”.

Por su parte, Aranda agregó: “Estamos dando inicio a una larga agenda de actividades que tenemos preparadas articuladamente con la Dirección de Juventud”.

Además, Ávila manifestó: “Este encuentro es muy importante para nosotros, ya que refleja la articulación de diferentes programas que tenemos en nuestra Dirección de Juventud, en este mes tan relevante como lo es septiembre, no solo por los estudiantes, sino por rememorar parte de la historia argentina que involucró a nuestros jóvenes, como lo fue la Noche de los Lápices, que nos permite trabajan en la memoria y en reivindicar la lucha por nuestros derechos”.

Para cerrar, Silva compartió: “Queríamos acompañar a los jóvenes en esta juntada, y la verdad veníamos esperando el torneo desde hace tiempo, así que ahora lo estamos disfrutando”.

Este tipo de acciones, llevadas adelante en esta oportunidad a través de la cartera Social, tienen el objetivo de continuar fortaleciendo las juventudes en nuestra Provincia, como uno de los tópicos más importantes en la agenda del gobierno que encabezan Juan Manzur y Osvaldo Jaldo.




Recomienda esta nota: