10/11/2021

Argentina

INDIGNACIÓN

VIDEO El enorme gesto de Leonardo Ponzio con los padres del kiosquero asesinado en Ramos Mejía

El capitán de River Plate le dedicó unas palabras a la familia de la víctima que fue acribillada por un delincuente.

El brutal crimen de Roberto Sabo (48), el kiosquero de Ramos Mejía al que le quitaron la vida cuando trabajaba en su negocio el último domingo, removió los cimientos del problema de la inseguridad que lleva muchos años sin soluciones. El tema impulsó multitudinarias marchas en la zona en busca de alguna respuesta ante esta grave preocupación que está diseminada por el país. La familia de Sabo estuvo en las protestas y sus declaraciones dominaron las principales portadas.


Lejos de estar ajeno a este suceso, un símbolo de River Plate decidió involucrarse en el asunto con un gesto que rápidamente se hizo viral. Leonardo Ponzio optó por enviarles un video a Roberto y Magdalena, los padres de Roberto, con el fin de ofrecerle sus condolencias.

“Hola Magdalena, hola Pedro. Mediante este video quería mandarles este sentido pésame, la verdad que lo siento mucho. Sólo ustedes saben el dolor que deben tener. Ojalá que tengan una luz donde puedan seguir adelante, algo por qué luchar. Acá estamos también nosotros para colaborar y para ayudarlos. Les mando un gran abrazo, ojalá pueda conocerlos y un saludo grande a toda su familia”, dijo Leonardo Ponzio de 39 años que está definiendo su futuro en el fútbol profesional.

Durante las últimas horas, se conoció el resultado preliminar de la autopsia realizada en la morgue de La Matanza: lo asesinaron a quema ropa y el cuerpo tenía seis orificios de entrada y de salida. Fueron cuatro en total los tiros que recibió la víctima.

Involucrado socialmente

Frente a esta noticia que generó gran conmoción, el histórico mediocampista de River–que este año debió pasar un tiempo alejado de la práctica deportiva por una miocarditis post coronavirus– decidió tener un gesto con la familia. No es la primera vez que Leonardo Ponzio realiza este tipo de acciones con temas que tienen amplia cobertura en la sociedad. En enero del 2019 le había grabado un video y enviado un regalo a Morena, una niña de siete años que había sido apuñalada por un ladrón, y en abril del 2018 se había viralizado la visita que realizó al hospital Austral para brindarle ánimo a Toto, un joven que se recuperaba de una enfermedad en los pulmones.

Este año decidió exponer públicamente su opinión sobre el regreso de las clases presenciales en un momento donde existía un gran debate sobre el tema a raíz de la pandemia. “Quería pedir la vuelta a clase de todos los chicos porque creo que la educación es lo principal en nuestra vidas”, señaló por entonces.

Sabo era fanático de River, por lo que las condolencias del “Gran Capitán”, serán una caricia a su familia en este momento de inimaginable dolor.




Recomienda esta nota: