10/04/2023

Tucumán

Salud

Dengue: Centro de Salud reporta 600 consultas en solo 12 horas

La directora del nosocomio, Liliana Gordillo, administra cifra y recomienda a jóvenes hacer consulta ante síntomas.

El Hospital Centro de Salud ha sido uno de los centros médicos más afectados por el aumento de las consultas debido a la epidemia de dengue en la provincia capitalina.

Según la directora Liliana Gordillo, se han atendido hasta 600 consultas en un período de 12 horas. Sin embargo, la cantidad de pacientes ha disminuido en las últimas semanas a alrededor de 300 a 350 por fin de semana. 

El hospital ha informado que algunos pacientes han requerido hospitalización en la unidad de cuidados intensivos, aunque en general, la duración de la estadía no suele ser superior a seis o siete días. Según Gordillo, el conocimiento y la experiencia en el tratamiento de esta enfermedad son factores importantes que ayudan en la atención de los pacientes.

En cuanto a la prevalencia del dengue en la población joven, Gordillo explicó que muchas veces los jóvenes no consultan a pesar de experimentar síntomas, ya que se sienten bien y no creen que necesiten atención médica. 

Por lo tanto, ella hace un llamado a esta población para que acuda a un médico de inmediato ante la aparición de los primeros síntomas y no espere hasta que la deshidratación sea severa.




Recomienda esta nota: