27/03/2023

Deportes

Copa Libertadores 2023

Cómo ver en vivo el sorteo de la Copa Libertadores 2023

La ceremonia será esta noche en Paraguay.

Este lunes se llevará a cabo en Luque, Paraguay, el sorteo de los grupos de la Copa Libertadores. El evento tendrá lugar en el centro de convenciones de la Conmebol y contará con la presencia de los jugadores de la Selección argentina, liderados por su capitán Lionel Messi, quienes serán homenajeados por su victoria en el Mundial de Qatar 2022. 

Se espera que la ceremonia comience con un acto en honor a los campeones del mundo, quienes viajarán desde Buenos Aires hacia Paraguay en horas de la tarde. ESPN y Star+ transmitirán en vivo el sorteo, que comenzará a las 20. 

Luego del emotivo homenaje, los dirigidos por Lionel Scaloni volarán directamente hacia Santiago del Estero, donde el martes se enfrentarán a Curazao en un nuevo partido amistoso.

Sorteo de la Copa Libertadores: lo que hay que saber

Cinco equipos de Argentina tendrán participación en el torneo de clubes más importante del continente: River, Boca, Racing, Argentinos Juniors y Patronato, este último se clasificó como ganador de la Copa Argentina 2022.El grupo A estará encabezado por Flamengo, debido a que es el último campeón. 

Por su parte, River integrará el grupo B por liderar el ranking Conmebol, mientras que Palmeiras estará en el grupo C, Boca en el D, Nacional de Uruguay en el E, Athletico Paranaense en el F, Independiente del Valle (ganador de la Sudamericana y la Recopa) en el G y Olimpia de Paraguay en el H.

La conformación de los grupos se llevará a cabo por sorteo, completando cada uno con un equipo de cada bolillero. 

El bombo 2 estará compuesto por ocho equipos: Libertad de Paraguay, Atlético Nacional de Colombia, Internacional de Brasil, Barcelona de Ecuador, Racing Club, Corinthians de Brasil, Colo-Colo de Chile y Fluminense de Brasil. 

El bombo 3 incluirá a Bolívar y The Strongest de Bolivia, Melgar y Alianza Lima de Perú, Argentinos Juniors, Metropolitanos de Venezuela, Aucas de Ecuador y Monagas de Venezuela. 

Por último, el bombo 4 estará compuesto por Liverpool de Uruguay, Deportivo Pereira de Colombia, Ñublense de Chile, Patronato, Atlético Mineiro de Brasil, Sporting Cristal de Perú, Cerro Porteño de Paraguay e Independiente Medellín de Colombia. 

Cabe destacar que no se permitirá que haya dos equipos del mismo país en un mismo grupo, excepto si uno de ellos se clasificó en una fase previa, como es el caso de Atlético Mineiro, Cerro Porteño, Sporting Cristal e Independiente Medellín.

La fase de grupos determinará a los equipos que avanzarán a los octavos de final: los dos primeros de cada grupo accederán a esta instancia y los terceros clasificarán a la Copa Sudamericana. 

El torneo comenzará en la semana del 5 de abril y se extenderá hasta fines de junio. Los octavos de final se sortearán el 21 de julio y comenzarán en la primera semana de agosto. 

La final se llevará a cabo el 11 de noviembre en el estadio Maracaná de Río de Janeiro, el cual será utilizado por segunda vez como sede de la final desde la implementación de este formato.




Recomienda esta nota: