06/04/2023

Deportes

Deportes

¿Qué deporte ayuda a Scaloni a entender mejor las tácticas del fútbol?

Los detalles en esta nota.

Lionel Scaloni participó como invitado especial en el sorteo del cuadro final de la Champions League de Futsal y confesó que utiliza este deporte como fuente de inspiración para mejorar las tácticas en el fútbol de campo. 

"Me parece un deporte impresionante, que está estrechamente relacionado con el fútbol de campo y que se juega a nivel profesional. Hemos aprendido muchísimo, cada vez se utiliza más la superioridad numérica con el arquero, al igual que en el fútbol sala, y se enfatiza el juego uno contra uno", afirmó. 

Continuando con su discurso en el evento organizado por UEFA, Scaloni destacó: "Este deporte nos ha proporcionado muchas conclusiones interesantes, he venido como aficionado y he aprendido mucho".

"Varios de la Selección se iniciaron en el fútbol sala"

"El fútbol sala es de suma importancia, si yo fuera un niño de cinco años, comenzaría a jugar fútbol sala. En mi opinión, es esencial para mejorar la técnica y hacer que los jugadores toquen el balón muchas veces. Sería beneficioso si todos siguieran este ejemplo para que salgan con una técnica mejorada y tengan un mayor entendimiento del juego", afirmó el entrenador. 

Finalmente, llevó al equipo argentino al Futsal y no dejó ninguna duda acerca de quién es el mejor: "Varios jugadores de la Selección comenzaron su carrera en el fútbol sala, especialmente los centrocampistas. Muchos de ellos comenzaron jugando en los barrios de Buenos Aires y en todo el país. Si tuviera que elegir uno, ya saben con quién me quedaría, ¡ja!, es un jugador versátil que se destaca en cualquier deporte... ¡Su nombre es el mismo que el mío!", concluyó el entrenador campeón del mundo.




Recomienda esta nota: