08/08/2023

Tucumán

ENCUENTRO

Fortalecen el trabajo con jóvenes en el interior de la provincia

En la reunión participaron referentes de Choromoro, Los Ralos, Delfín Gallo y Tapia;

El director de Juventud, Cristian Arroyo, encabezó una nueva reunión de trabajo junto a referentes de las áreas de Juventud de Choromoro, Los Ralos, Delfín Gallo y Tapia; con el objetivo de lograr el fortalecimiento de estos espacios, pensando en un mejor abordaje de las necesidades de los jóvenes en sus localidades.

Como resultado de las políticas públicas destinadas al acompañamiento de las juventudes en toda la Provincia, que se viene realizando desde el 2019, referentes del equipo técnico del área, que depende de la Secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, a cargo de Guadalupe Casas, participaron de este primer encuentro, que se repetirá luego con otros municipios y comunas.

Al respecto, Arroyo expresó: “Luego de haber logrado que el Consejo Provincial de las Juventudes se constituya y se mantenga en la provincia, es momento de trabajar en el fortalecimiento de las áreas locales destinadas a nuestros jóvenes”.

“Hemos logrado inaugurar más de 72 áreas, con la intención de trabajar a la par de las necesidades de cada uno de los jóvenes tucumanos. Esto es posible porque existe la decisión política de nuestras máximas autoridades, que son Juan Manzur y Osvaldo Jaldo”, resaltó el director.

Por su parte, Armando Ávila, referente del equipo técnico de la Dirección manifestó: “Hoy concretamente hemos incluido a las localidades convocadas al Programa de Fortalecimiento de las Juventudes, destinado al refuerzo de las áreas especificas en el tema, lo que contribuirá a mejorara las respuestas a las problemáticas de los jóvenes en sus comunidades”.

Por último, Anahí Coronel, directora de Juventud de la comuna de Los Ralos, compartió: “El objetivo fue coordinar entre todos para que podamos tener las herramientas necesarias para ayudar a los jóvenes en nuestras localidades. En lo que a nosotros respecta, ya estamos en una zona aislada, la idea de contar con herramientas para nuestros jóvenes resulta muy importante”.

Estas acciones se dan el marco del trabajo de fortalecimiento a las políticas públicas destinadas al los jóvenes de todo Tucumán, tarea que se coordina desde el Ministerio de Desarrollo Social, que conduce Lorena Málaga.




Recomienda esta nota: