04/01/2023

Deportes

Mercado de pases

Un jugador de Atlético Tucumán regresó de su préstamo

Pusineri tiene que definir si se lo tendrá en cuenta.

En un mercado de pases muy movido y con muchas bajas, Atlético Tucumán regresó este martes 3 de enero a los entrenamientos bajo las órdenes de Lucas Pusineri. Tras el receso por Navidad y Año Nuevo, que permitió que los jugadores foráneos pasen las Fiestas con sus familias, volvieron las actividades con normalidad en el club decano.

En el regreso a las prácticas se destacó la presencia de un viejo conocido, que tiene contrato vigente: Nery Leyes. Tras su paso por Gimnasia de La Plata, Leyes regresó al equipo albiceleste. En principio, la cesión era hasta mediados de año -cuando culmina su contrato con Atlético- pero el mismo fue interrumpido de común acuerdo entre ambas partes. 

El conjunto platense se encuentra sumido en una profunda crisis económica y se está desprendiendo de sus principales figuras.

Desde su arribo a Gimnasia en junio de 2021 participó de 17 partidos, donde fue titular en seis ocasiones y llegó a sumar 688 minutos. A sus 33 años, el hombre nacido en Ushuaia podría quedarse y buscar una nueva oportunidad en 25 de Mayo y Chile si Pusineri lo tiene en sus planes.

Leyes se formó en Talleres y pasó por Defensa y Justicia antes de llegar al Decano tucumano, donde se convirtió en una pieza muy importante en aquellos recordados equipos del Vasco Juan Manuel Azconzábal, Pablo Lavallén y también bajo el mando de Ricardo Zielinski. Varias veces salió a préstamo y siempre regresó, sin poder afianzarse nuevamente: se puso las camisetas de Newell's, Antofagasta de Chile, Banfield y Unión.

Además de Leyes, se reportó hoy la presencia de Yonathan Cabral, luego de que a fin de año tomaron fuerzas las versiones de que no entraba en los planes de Pusineri y que buscaba titularidad, lo que sería difícil ante la -por ahora segura- continuidad de Bruno Bianchi y Manuel Capasso.


Te recomendamos: Atlético Tucumán sumó su segundo refuerzo


Tres caras nuevas

El arquero Luis Ojeda y el lateral izquierdo paraguayo Wilson Ibarrola ya aterrizaron en Tucumán, fueron presentados en sociedad y son formalmente jugadores del Gigante del Norte. Además, en las últimas horas, se confirmó el arribo de Marcelo Estigarribia, delantero paraguayo procedente de Patronato y con pasado en San Martín de Tucumán.


Te recomendamos: Estigarribia sería el 9 de Atlético Tucumán


Dos que se despiden

Por otro lado, se anunciaron dos nuevas salidas en Atlético. El lateral izquierdo Marcos Valor (23 años) seguirá su carrera a préstamo en Guillermo Brown de Puerto Madryn, mientras que el delantero Enrique Borja regresa a Parauay para ponerse la camiseta de Guaraní.

La voz de los hinchas

Tras la salida de Gastón Gil Romero y el deceso de Andrés Balanta que todavía golpea a todo el Pueblo Decano, Nery Leyes aparece ahora como una alternativa para El Bebe Guillermo Acosta, afianzado como volante central del equipo de Pusineri. Los hinchas guardan un buen recuerdo de Nery, y hay luz Celeste y Blanca para su continuidad.




Recomienda esta nota: