20/02/2023

Argentina

INADI

La titular del INADI planea convocar a Miguel Ángel Pichetto

Convocará al auditor general por polémicas declaraciones sobre ministra de Mujeres.

La titular del Inadi, Greta Pena, anunció que convocará al auditor general de la Nación, Miguel Ángel Pichetto, para que explique sus comentarios controvertidos sobre la orientación sexual de la ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad, Ayelén Mazzina

Pichetto, de Juntos por el Cambio, fue ampliamente criticado por afirmar que "podrían haber puesto a una mujer" en lugar de "una chica que es lesbiana" al frente del Ministerio de la Mujer. 

Pena expresó su preocupación por el uso de estereotipos en el debate público y afirmó que "hay límites que no podemos cruzar". Además, instruyó a su equipo jurídico para analizar las declaraciones de Pichetto y evaluar si son discriminatorias.

Después de las desafortunadas declaraciones de Miguel Ángel Pichetto, la ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad, Ayelén Mazzina, respondió con ironía a través de un meme que desacreditaba las afirmaciones del auditor general. 

El presidente Alberto Fernández se puso del lado de Mazzina y se unió a las críticas contra Pichetto. En respuesta, la ministra declaró: "Soy mujer, lesbiana, feminista y Ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación y lo invito a Pichetto a hablar de ESI cuando se sienta preparado. Mientras, las lesbianas viendo a Pichetto decir que no somos mujeres". 


Te recomendamos: Alberto Fernández se une a otros líderes políticos en la denuncia de "lawfare" en Chile


El mandatario también mostró su apoyo a Mazzina, citando la letra de una canción icónica contra la dictadura cívico militar: "Los dinosaurios van a desaparecer". "Orgulloso Ayelén Mazzina, del trabajo que estás haciendo", dijo el presidente, añadiendo que "Las mentes cerradas no admiten la transformación positiva que ha vivido nuestra sociedad".

Luego de sus comentarios iniciales que generaron gran controversia, Miguel Ángel Pichetto no se disculpó y continuó sus críticas hacia la ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad. 

A través de su cuenta de Twitter, Pichetto criticó la agenda del ministerio y acusó a Mazzina de enfocarse únicamente en las minorías. "La agenda del Ministerio de Género y Diversidad siempre al servicio de las minorías", afirmó el auditor general de la Nación, y agregó que "la de la actual, es la de las minorías más ideologizadas y excluyentes". 

Pichetto también cuestionó la falta de atención del ministerio a otros temas, como el caso de Lucio Dupuy, un niño que fue víctima de violencia y asesinado por su madre y su pareja.




Recomienda esta nota: