04/10/2018

Argentina

Marcos Peña afirmó que "el Gobierno espera un dólar a $50" mientras defendió el presupuesto

Además de la polémica por el valor de la divisa en 2019, el jefe de Gabinete pronosticó una inflación del 40.3% para este año.
Marcos Peña afirmó que el Gobierno espera un dólar a $50 mientras defendió el presupuesto | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

El jefe de Gabinete volvió a aparecer en los medios.

En el informe que presentó Marcos Peña en el Congreso para defender el Presupuesto 2019 se reveló que el Gobierno espera que el Gobierno espera un dólar a $50 para el 2019. Ante las críticas de los diputados nacionales, el jefe de Gabinete relativizó lo que él mismo presentó.

En ese contexto, el ministro coordinador defendió la estrategia del Banco Central para domar al dólar. "Estamos seguros que el tipo de cambio flotantes es lo que nos permite absorber los shocks externos".

Asimismo, en cuanto a la inflación, desde el Gobierno anticiparon que "se espera un 40,3% para este año y 25,3% para el siguiente". Por último, respecto al tipo de cambio, la respuesta del oficialismo estimó que "se espera que sea de 41,9$/u$s y 50$/u$s para diciembre de 2018 y 2019, respectivamente".

Sin embargo, el propio Jefe de Gabinete minimizó los datos provistos por su equipo excusándose que para esas respuestas "se cita un informe del REM de agosto ya que el BCRA no hace un pronóstico porque hay flotación".

Como era de esperarse, uno de ejes centrales de las preguntas de la oposición giró en torno a la política monetaria. La respuesta oficial del equipo de Jefatura de Gabinete remarca que "para fines de 2018 y 2019 se espera que la tasa de política monetaria se ubique en 60% y 32%, respectivamente". (politicargentina.com)





Recomienda esta nota: