14/05/2018

Argentina

Reapareció Vidal y cerró filas con el Gobierno

La gobernadora bonaerense defendió el gradualismo de Mauricio Macri, reconoció que se vive un momento de dificultad pero se mostró optimista en que existen las herramientas para superarlos. Sseguir haciendo kirchnerismo" o "hacer un ajuste brutal en poco tiempo".
Reapareció Vidal y cerró filas con el Gobierno | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

La mandataria bonaerense afirmó que el Central cuenta con las reservas necesarias para aplacar el dólar.

La gobernadora María Eugenia Vidal dio una entrevista en medio del tembladeral político y económico que enfrenta la Argentina, con la moneda que se devaluó hoy hasta $ 25,51 (dólar minorista) a pesar de una nueva intervención vendedora del BCRA, y a horas de un día clave, en el marco del vencimiento de más de 600 mil millones de pesos en Lebacs.


Tras varios días de silencio, Vidal defendió el plan "gradualista" del Gobierno, dijo que el presidente Mauricio Macri encontró un país "fundido", pero que cuenta con todas las herramientas para sacar a la Argentina "adelante".


"La alternativa al gradualismo era el ajuste brutal. Esto iba a afectar a millones de argentinos. Hoy, muchos economistas critican el gradualismo, pero no dicen cómo salir de esto sin hacer un ajuste", dijo Vidal en diálogo con radio Mitre. "Que digan cuál es la alternativa, sin ajuste y sin hacer kirchnerismo".


La gobernadora bonaerense dijo que la Argentina necesita acceso al crédito para financiar este plan gradualista. En ese sentido, advirtió: "Este país estaba fundido y es difícil salir a decir que nos presten estando fundidos". 


En ese contexto, la gobernadora --también afectada en su imagen, según las encuestas, por la situación general-- dejó distintas definiciones, entre ellas "el reconocimiento de un momento de dificultad" y que no se resigna "a que gobiernen los mafiosos".


"Tenemos que hacer correcciones, ponernos espalda contra espalda, trabajar con mas generosidad y menos oportunismo político; sentarnos todos en una mesa pero cumpliendo los acuerdos de lo que somos parte", definió. (Clarín; La Nación)




Recomienda esta nota: