20/05/2017

Argentina

Rozitchner dijo que le contaría a Spinetta "las cosas sensacionales que hace el Gobierno"

El asesor del PRO ensayó una singular justificación a la indiferencia y el rechazo del campo artístico a Mauricio Macri. Dura respuesta del hermano del Flaco.
Rozitchner dijo que le contaría a Spinetta las cosas sensacionales que hace el Gobierno | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

El autor de muchos discursos de Macri descree de la capacidad de comprensión de los artistas.

El libretista del PRO y escritor de autoayuda Alejandro Rozitchner intentó elaborar una explicación a la indiferencia y el rechazo de la mayoría del campo intelectual y artístico argentino al gobierno de Mauricio Macri.


Para ello, apeló a la estrategia de acusar a los productores culturales de ingnorancia e incomprensión política y, en el caso del fallecido Luis Alberto Spinetta, de tildarlo de demagogo. Al mismo tiempo, se mostró confiado en que, en caso de estar vivo, lograría convencerlo del rumbo político de Cambiemos.


"Básicamente un artista popular no entiende la política. Porque está cortado por otro patrón y tiene una involucración con la política muy ligada a los símbolos, casi como de fantasía”, declaró el autodenominado filósofo en Terapia de noticias, el programa que conduce el periodista Diego Sehinkman en el canal televisivo de La Nación.


Ante la consulta de “por qué Cambiemos no seduce a los artistas”, se despachó con una serie de apreciaciones que terminaron salpicando a Spinetta.


–¿Spinetta tocaría para Macri? –le preguntó el periodista.


–Supongo que no, porque el nivel de prejuicio del mundo artístico, el nivel de ignorancia y de resentimiento es enorme. Yo lo adoré, fue tal vez mi amigo más cercano en la vida, para mí era un genio absoluto... mi sensación al conocerlo fue estar en presencia de Dios. Yo soy ateo, pero para mí Dios son los Beatles, Spinetta, son las cosas que me generan la sensación de lo sagrado y lo más valioso del mundo. La obra de Luis y su personalidad me parecieron siempre increíbles, y disfruté mucho de su amistad y él también me valoraba a mí, para mi sorpresa. Y cuando hablábamos de temas políticos yo sabía que él tenía simpatía... por familia y por tradición era más bien radical. Pero como todo artista popular y todo artista demagógico tenía una relación con lo masivo un poco extraña. No sé si por conveniencia o por seducción.


El hijo de León Rozitchner ahondó en la cuestión apuntando, como es usual en el elenco de Cambiemos, al kirchnerismo. El funcionario relató que “él había estado con Néstor y yo le decía ‘pero Luis, es todo mentira, estos tipos están haciendo tal y tal cosa’, y él decía ‘bueno, no hablemos’, pasábamos a otro tema”. Allí es donde lanzó la frase del comienzo.


La charla televisiva del intelectual PRO más reconocido no se limitó a señalar de prejuiciosos, ignorantes y resentidos a los artistas que no comulgan con el ideario de Cambiemos. Ante el interrogante de “¿por qué el gobierno no es capaz de seducir a los artistas?”, explicó: “Capaces de seducir algo tenemos, porque hemos ganado las elecciones. Pero no tengo respuesta. Hay que observar el tema con cautela y con respeto y tratar de ver de qué manera se puede comunicar mejor eso o contactar con gente con la que no hemos sabido contactar, no sé.”


–¿Si estuviera Spinetta ahí, qué le dirías? –preguntó Sehinkman.


–Le contaría las cosas sensacionales que está haciendo este Gobierno, y cómo este es un gobierno revolucionario que trabaja en contra del sistema y está haciendo una Argentina nueva, y él algunas cosas las escucharía con incredulidad y de a poco lo iría convenciendo, aunque sea un poquito, señaló.


(Página 12)




Recomienda esta nota: