04/04/2023

Sucesos

Policiales

Avance en la investigación: otro sospechoso arrestado por el asesinato del puestero del Mercofrut

Detalles del crimen de Luis Granito en el Mercofrut: golpe comando y señalamiento de un changarín.

El pasado semana, un individuo de 64 años falleció tras ser víctima de un asalto a mano armada en un local de Mercofrut, situado en la avenida Circunvalación, al sur de la capital. Durante el fin de semana, luego de llevar a cabo siete allanamientos simultáneos en el barrio El Salvador, las autoridades detuvieron a los principales sospechosos del crimen de Luis Granito

Los arrestados son Facundo “Seso y Pollo” Lazarte, de 20 años, quien fue encontrado en una vivienda del barrio El Salvador, y Eduardo Coria, de 19 años.

El crimen de Luis Granito: ya son tres los detenidos

En este contexto, la investigación policial continúa mientras varios trabajadores del Mercofrut afirman que el crimen de la víctima fue una entrega cuidadosamente planificada. 

Los dos sospechosos que ya declararon ante la Justicia habrían señalado a un supuesto entregador, que resultó herido durante el ataque. Hoy se confirmó la detención de César Monteros, conocido como "El Japonés", de 24 años, quien está acusado de ser el entregador de la víctima.

La investigación judicial sigue en curso para encontrar a los presuntos cómplices, quienes se cree que forman parte de una banda con antecedentes de robos en la zona sur de la capital. Todos estos detalles se reflejan en el crimen del puestero. Al menos dos jóvenes ingresaron a pie al mercado y se dirigieron directamente al puesto de la víctima. 

Armados, le exigieron que les entregara el dinero recaudado. El puestero intentó huir, pero uno de los asaltantes le disparó, causándole una herida mortal. Los delincuentes se llevaron el dinero de la caja registradora y huyeron a pie. 

Cabe destacar que el puestero ya había sido baleado en otra ocasión en marzo de 2019, cuando fue asaltado en una estación de servicio y no contaba con armas ni personal de seguridad que lo protegiera.

Tags



Recomienda esta nota: