12/12/2020

Tucumán

Reunión

Un estudiante vistió una pollera, denunció que fue discriminado y Educación medió entre el alumno y el Director de la escuela

El joven había decidido vestir una falda para el acto de colación de la Escuela Técnica N° 1 de Juan Bautista Alberdi.

Luis Villafañe es un joven estudiante que decició usar pollera para el acto de colación. Denunció que fue discriminado y por eso Educación intervino en el caso.


En la Escuela Técnica N° 1 de Juan Bautista Alberdi, el equipo de contención de la Dirección de Asistencia Técnica Pedagógica del Ministerio de Educación, encabezado por José González, reunió al director de la institución Alberto Victoria y al alumno Luis Villafañe.

Las autoridades de la cartera educativa, desde que tuvieron conocimiento del caso se pusieron en contacto con los involucrados para mediar sobre lo sucedido y garantizar la libertad de expresión, la inclusión y el respeto a la diversidad en el ámbito educativo.

Alberdi: Un joven asistió al acto de egresados con pollera y lo discriminaron | El Diario 24

Al ser consultado, el director de Asistencia Técnica Pedagógica José González, comentó: “Rápidamente hemos tomado contacto con el alumno y los directivos de la escuela, para mediar al respecto de lo sucedido. Desde nuestro Ministerio y desde la impronta de esta gestión, trabajamos para que la escuela sea un espacio privilegiado donde las y los estudiantes construyen su identidad, sus vínculos, expresen lo que piensan y sienten”.

El funcionario agregó que se reunieron para dialogar y alcanzar acuerdos, “Estamos dialogando con las partes y acordando para que el joven Villafañe tenga la posibilidad de recibir su diploma, sin malos entendidos y con el apoyo de las autoridades de la escuela”.

Al finalizar la reunión el joven Villafañe detalló sobre el encuentro: “Debatimos sobre toda la situación, el director pudo aclarar el mal entendido y propuso estar a disposición de aplicar en la institución todas las cuestiones de género. Me pidió disculpas y quedé más que conforme”, también resaltó el accionar de las autoridades educativas y dijo “Estoy más que conforme con la reacción del Ministerio. Al instante de mi publicación actuaron de intermediarios. Se preocuparon mucho por mí y por cómo me encontraba”.

Finalmente, el director de la Escuela tomó la palabra para brindar detalles “Tuvimos un diálogo de comprensión para aclarar situaciones. Nunca tuve la intención de discriminar sino de protegerlo”, enfatizó. Y agregó que, “Hemos acordado continuar con diferentes capacitaciones porque el mundo de hoy sugiere en todo momento formación y herramientas para abordar a los adolescentes. La escuela tiene la vocación de incluir, de contener a todos y cada uno de los matriculados”.




Recomienda esta nota: