16/08/2017

Argentina

La CGT confirma la movilización del 22 contra el ajuste de Macri

Lo confirmó Juan Carlos Schmid, uno de los titulares de la central. La marcha será a Plaza de Mayo y no contará con el apoyo de "los gordos".
La CGT confirma la movilización del 22 contra el ajuste de Macri | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

El triunvirato sigue adelante con la medida.

Luego de fuertes discusiones internas, la CGT finalmente confirmó que el 22 de agosto hará una movilización hacia Plaza de Mayo en protesta contra las medidas económicas del gobierno de Cambiemos.


Así lo definió el triunvirato de la central obrera en la voz del dirigente marítimo Juan Carlos Schmid, quien ratificó la marcha al término de la reunión del consejo directivo. Según explicó, participarán organizaciones sociales y, seguramente, ambas CTA.


"Se ha ratificado lo resuelto en el plenario nacional de Ferro, para convocar a una movilización de protesta el martes 22 a Plaza de Mayo, con la agenda que es de público conocimiento", señaló el dirigente, acompañado por sus pares Carlos Acuña y Héctor Daer. La marcha comenzará a las 15 y terminará a las 17, y su principal motor será, según se explicó, la "situación económica que vive el país".


Mientras tanto, en ese encuentro del consejo directivo también se confirmó la realización de un nuevo Comité Central Confederal para luego del 20 de septiembre, para evaluar la realización de un paro nacional.


En la previa al encuentro existía una clara división: por un lado, el sector más dialoguista de los "gordos" y los "independientes", con la postura de cancelar la marcha luego de que los resultados de las PASO fueran bastante favorables al Gobierno, mientras que el sector más "duro" que encarnan los moyanistas planteaba realizarla de todos modos, alegando que la medida no estaba relacionada al proceso electoral.


Los "gordos" e independientes, que agrupan a los gremios de mayor cantidad de afiliados de la CGT, ya habían planteado días antes de las elecciones del domingo la necesidad de dejar sin efecto la marcha y, tras los comicios, tuvieron una reunión en la que resolvieron ratificar esa postura. (TN.com.ar, minutouno.com)






Recomienda esta nota: