(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
23/12/2010

El mundo

Por una “hemorragia digestiva”, está grave al vicepresidente de Brasil

José Alencar tuvo que ser internado en la noche del miércoles en un hospital de Sao Paulo. Tiene cáncer desde hace 10 años.

El vicepresidente de Brasil, José Alencar, fue internado de urgencia en el hospital Sirio-Libanés, de Sao Paulo, este miércoles, tras sufrir una "hemorragia digestiva". Un parte médico indica que está en "grave estado".

El funcionario brasilero había recibido el alta médica hace unos días, tras haber estado 25 días internado. Durante ese lapso, fue operado para corregir una obstrucción intestinal derivada del cáncer que padece desde hace una década.

"Creo que está atravesando el momento más difícil. La dolencia es cada vez mayor y las posibilidades de tratamiento, menores", reveló al diario O Globo, el cirujano Raúl Cutait.

Alencar, que fue operado en 16 oportunidades para extirparse varios tumores y parte del intestino, es propietario de la multinacional textil Coteminas y fue elegido para la vicepresidencia en 2002 y reelegido cuatro años después como compañero de fórmula de Luiz Inácio Lula da Silva, con quien concluirá su segundo período en el poder el próximo 1 de enero.

 

 


Recomienda esta nota: