05/10/2020

El mundo

EL PRÓXIMO 10 DE OCTUBRE

Francisco beatificará a un joven que murió hace 14 años y cuyo cuerpo se mantiene intacto

Carlo Acutis tenía 15 años y falleció por leucemia. Le atribuyen varios milagros. Conocé su historia.

El próximo 10 de octubre, el papa Francisco beatificará a un joven italiano que murió cuando tenía 15 años, por un cuadro de leucemia y cuyo cuerpo se mantiene intacto, a pesar de que ya pasaron 14 años.


Carlo Acutis era un joven de 15 años, católico practicante y muy conocido por sus habilidades en programación. Un año antes de su muerte, el adolescente había investigado los milagros eucarísticos para crear un sitio web donde catalogarlos y compartir esa información. Luego de que le diagnosticaran la enfermedad, el joven ofreció su sufrimiento “por el Papa Benedicto XVI y por la Iglesia”.

Tras su muerte se le adjudicó el milagro de haber sanado a un niño enfermo de Brasil, por esto comenzó su canonización en 2013, luego fue designado ‘venerable' en 2018, y ahora será beatificado el 10 de octubre. Para realizar este paso, su tumba fue abierta el jueves pasado para que los fieles puedan venerarlo.

El arzobispo Domenico Sorrentino de la ciudad de Así, dónde se encuentra el cuerpo, dijo: “Este cuerpo mortal está destinado a la resurrección”. Según el religioso, será la primera vez en la historia en la que se verá a “un santo vestido con pantalones jeans, zapatillas deportivas y buzo”.

“Estamos encantados de que finalmente se haya abierto la tumba de Carlo, especialmente porque los fieles que Carlo ha esparcido por todo el mundo podrán verlo y venerarlo de una manera más fuerte y atractiva”, manifestó la mujer.




Recomienda esta nota: