23/08/2022

Argentina

Comenzando tu negocio online: algunas cosas que debes tener en cuenta

Comenzando tu negocio online: algunas cosas que debes tener en cuenta | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Comenzando tu negocio online: algunas cosas que debes tener en cuenta

Si ya te decidiste a empezar un negocio propio, probablemente estés estudiando si lo ideal para ti será manejarlo de la manera tradicional, o si prefieres dar el salto a uno completamente virtual. Cada uno tiene sus ventajas o desventajas, pero algo que es seguro es que los negocios online brindan numerosas comodidades tanto para el emprendedor como para el cliente. Sin embargo, también existen algunos riesgos, por ejemplo, en materia de ciberseguridad. Por lo que si deseas iniciar un negocio online te recomendamos buscar el mejor vpn para ti y también te diremos por qué lo necesitas.

¿Cuáles negocios online son los más rentables?

Si ya sabes que quieres incursionar en el mundo del internet, pero aún no sabes realmente qué es lo que deseas desempeñar, te dejamos una lista de los negocios online más rentables. La mayoría de estos no requieren de una inversión demasiado alta y algunos de estos pueden escalar con el tiempo, lo que te ayudará a generar mayores ganancias.

  • Marketing de Afiliación: consiste en asociarse con alguna empresa y recomendar sus productos o servicios a tu audiencia.
  • Franquicias virtuales: siguen la misma dinámica que las franquicias físicas que siempre hemos conocido, pero en este caso la actividad se lleva a cabo de manera virtual.
  • Podcasts: escoge el tema o nicho que prefieras y ve construyendo una comunidad fiel, ya que con esto puedes conseguir patrocinantes o hacer publicidad.
  • Tiendas online: si ya tienes una tienda física, crear un espacio virtual para esta puede ser una excelente forma de impulsar tu alcance y tus ventas. O si quieres empezar desde cero, aprovecha que cada vez crece más el número de personas que utilizan este método de compras.
  • Infoproductos: cursos online, e-books, guías en PDF, existen diferentes formatos de infoproductos. Consisten en ofrecerle al público la información que necesitan sobre un determinado tema (skincare, copywriting, idiomas, artes plásticas o diseño, hay miles de opciones).
  • Mentoring/Coaching: se trata de ofrecer ayuda, consejos o asesoramiento vía online sobre algún tema o nicho del que seas un experto.
  • Servicios profesionales: puedes ofrecer servicios de marketing, desarrollo web, de materia legal, entre muchos otros.
  • Blogs: si tienes un blog bastante visitado, puedes monetizarlo insertando publicidad de terceros y recibiendo comisiones.
  • Marketplaces para creativos: un espacio para que fotógrafos, diseñadores, ilustradores, músicos o programadores freelance puedan ofrecer sus servicios.

Ventajas de un negocio online

  • Los negocios online son más rápidos y económicos que los tradicionales, ya que solo cubres los costos del internet, la compra del dominio y el hosting, el diseño de la web y el mantenimiento. Además, es posible que tu desarrollador web la tenga lista en un solo día y podrás poner a andar tu negocio.
  • Tu negocio online es accesible en cualquier momento, sin importar la hora, fecha o día de la semana.
  • Te permiten tener independencia pues tú pones las reglas en tu trabajo y tu empresa.
  • Se caracterizan por su flexibilidad geográfica, debido a que puedes trabajar desde cualquier lugar siempre que tengas internet. A su vez, puedes contratar a trabajadores remotos en cualquier parte del mundo, ya que solo necesitarán un dispositivo y conexión a internet para desempeñar sus labores.
  • Obtendrás mayor exposición porque para visitar tu negocio o consultar tus servicios, los clientes no necesitarán movilizarse de un lugar a otro, sino que podrán hacerlo desde una computadora o un smartphone.

Ciberseguridad para tu negocio online

Los principales riesgos que corres con un negocio online desprotegido podrían ser, por ejemplo, que algún usuario utilice un código malicioso en la web del negocio, que se te impida el acceso a la web por ataques de denegación de servicio, la pérdida de informaciónpara el correcto funcionamiento de la empresa, que se filtren datos confidenciales y, por último pero no menos importante, la suplantación de identidad o robo de datos de tus clientes. Estos podrían conseguirte inclusive una multa según la legislación vigente de protección de datos. Como podemos ver, la ciberseguridad es un asunto muy delicado. Especialmente cuando manejamos información confidencial empresarial o trabajamos con datos de otras personas. Por lo tanto, debemos estar preparados para impedir estos peligros tanto como sea posible.

Evita estos riesgos con un VPN

Siempre es mejor prevenir que lamentar, por lo que procura trabajar con herramientas que te protejan contra los ciberataques. Para ello, tenemos las VPN. Asegúrate de que cuando trabajes en algo relacionado a tu empresa tengas activada la conexión a una VPN. De la misma forma, si tienes algún empleado que trabaje remotamente, hazle hincapié en la importancia de usar una VPN cada vez que vaya a transferir algún archivo, acceder a alguna plataforma que utilicen para trabajar, etc. 



Recomienda esta nota: