24/12/2022

Deportes

Qatar 2022

"Francia deja de llorar": la respuesta desde argentina

Desde Francia trascendió que se estaban juntando firmas para repetir la final.

La noticia que se hizo viral en las últimas horas es que desde Francia trascendió se estaban juntando firmas para hacer un petitorio formal con el objetivo de repetir la final del Mundial de Qatar 2022. El partido final consagró a la Selección Argentina de Lionel Messi como campeona. 

A la incredulidad y las cargadas de los aficionados argentinos, le siguieron otra campaña viral al estilo francés. La misma está bajo el lema "Francia deja de llorar". Asimismo, se activó la colecta de firmas digitales a la que miles de hinchas se sumaron.


Te recomendamos: El árbitro de la final no se guardó nada y apuntó contra Francia


"Si los franceses están juntando firmas para que se repita la final del mundial propongo que aprovechemos el momento de unión de los argentinos y juntemos firmas para que los franceses dejen de llorar y ganarles también el mundial de las firmas", propuso el impulsor de la iniciativa desde su cuenta de Twitter @valentingomez11.

La respuesta argentina al reclamo francés comenzó como una broma pero rápidamente se sumó mucha gente y superó en cantidad de firmas al insólito pedido francés original para repetir la final del Mundial.

"Argentinos y argentinas, es un placer comunicarles que lo que empezó como chiste se hizo realidad: Nuestra petición para que francia deje de llorar superó la petición de francia para volver a jugar la final, el mundial de firmas es nuestro", anunció el mismo usuario de Twitter.

Por qué en Francia piden repetir la final del Mundial

El insólito reclamo francés se basa en el supuesto mal arbitraje del polaco Szymon Marciniak que según ellos favoreció a la Selección Argentina por el penal sancionado sobre Ángel Di María y una supuesta infracción a Kylian Mbappé en el inicio de la jugada del segundo gol albiceleste.

El propio árbitro respondió a las críticas recibidas y apuntó contra la prensa: “Hay periódicos serios y aquellos que buscan rumores. Amigos, grandes árbitros de Francia, me han escrito. La recepción fue genial. Muchos profesionales y futbolistas nos han enviado felicitaciones y Kylian Mbappé dijo que éramos grandes árbitros. Hemos llegado al techo de cristal, pero aún quedan cosas por hacer”, explicó.

“Lo que dicen los jugadores importa. Los franceses agradecieron tras el partido, estaban satisfechos con el arbitraje. Todos se acercaron, se dieron la mano, dieron las gracias, intercambiaron algunas palabras. Tuve una charla con Hugo Lloris y Olivier Giroud. Y Kylian Mbappé me abrazó inesperadamente", agregó Marciniak con la conciencia tranquila haciendo hincapié en las opiniones que realmente le interesan.




Recomienda esta nota: