28/08/2023

Argentina

Sociedad

Se realizaron nuevas capacitaciones para brigadistas de incendios forestales

Están a cargo del Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF) y son brindados por las distintas regionales del país.

El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible nacional, que conduce Juan Cabandié, dictó esta semana otros tres nuevos cursos para estandarizar y fortalecer las capacidades de brigadistas de incendios forestales, en esta oportunidad en las provincias de La Pampa, Santa Fe y Río Negro.

En primer lugar, en territorio pampeano se llevó adelante el curso de Entorno del fuego con 14 participantes de Defensa Civil, Bomberos Voluntarios y Policía. Esta formación fue dictada por personal de la Dirección de Prevención y Planificación en coordinación con la Regional Pampeana del SNMF.

En tanto, en la localidad santafesina de Santo Tomé y en conjunto con el Ministerio de Defensa nacional, se realizó el curso básico de Combatientes de incendios forestales con la participación de 30 participantes. Esta capacitación fue dictada por personal de la Brigada Nacional Centro junto a la Regional Norte del SNMF.

Por último, desde la Dirección de Prevención y Planificación en coordinación con la Regional Patagonia dictó el curso Meteorología aplicada al comportamiento del fuego para agentes del Servicio de Prevención y Lucha contra Incendios Forestales (SPLIF) de las centrales de El Bolsón y San Carlos de Bariloche de la provincia de Río Negro. De esta formación participaron 21 combatientes para fortalecer conocimientos sobre meteorología y su relación con el comportamiento del fuego, para una correcta y efectiva planificación de las tareas de prevención, presupresión y combate de incendios forestales.




Recomienda esta nota: