25/02/2020

Argentina

El padre Zatti deja Santiago para seguir con su misión franciscana en Córdoba

Manso y humilde como cualquiera se imagina a los franciscanos, Eduardo José supo ganarse un lugar entre los santiagueños, sean o no fieles franciscanos, sean o no creyentes.
El padre Zatti deja Santiago para seguir con su misión franciscana en Córdoba | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

El padre Zatti deja Santiago para seguir con su misión franciscana en Córdoba

Corresponsalía Santiago del Estero. El sacerdote Eduardo José Zatti, conocido como “el padre Zatti”, se despedirá de Santiago del Estero el sábado 29 de febrero, pues  fue  trasladado a Córdoba para continuar con su misión. El fraile franciscano oficiará su misa de despedida, el sábado que viene, a las 8 de la noche, en San Francisco, acompañado por el obispo Vicente Bokalic.

En esa misa, los fieles franciscanos tendrán la oportunidad de dar la bienvenida al nuevo párroco fray Marcos Porta, quien ocupará el lugar de Zatti en esta comunidad.

Manso y humilde como cualquiera se imagina a los franciscanos, el padre Zatti supo ganarse un lugar entre los santiagueños, sean o no fieles franciscanos, sean o no creyentes; es dueño de un carisma muy particular y sobre todo sus sermones no suelen ser largos, sino justos, medidos y bien claros.

De  1982 a 1995, estuvo  el padre Zatti a Santiago, luego dejó Santiago para instalarse en Córdoba, después anduvo ocho años en misión, en el África y hace seis años regresó  a esta provincia.

Recientemente contó que en los primeros días de diciembre del año pasado recibió “la notificación de mis superiores de la Provincia Franciscana de la Asunción, al igual que todos los demás religiosos, con la noticia de los traslados. Allí me enteré que fui enviado a la Iglesia San Francisco de Córdoba, en donde celebré mi primera misa el 24 de octubre de 1961. Así que vuelvo a esas raíces, aunque en realidad, debo reconocer que también tengo en Santiago del Estero mis segundas raíces, porque llegué aquí en 1982 y estuve mucho tiempo”.




Recomienda esta nota: