06/03/2020

El mundo

Roma

Primer caso de coronavirus en el Vaticano: ¿qué dijo el Papa Francisco?

Tras conocerse la noticia, se ha cerrado el ambulatorio de la Santa Sede.
Primer caso de coronavirus en el Vaticano: ¿qué dijo el Papa Francisco? | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Primer caso de coronavirus en el Vaticano. Foto: CNN

El vocero de la Santa Sede, Matteo Bruni confirmó hoy el primer caso de coronavirus en el Vaticano, en un centro médico del pequeño Estado y anunció la suspensión de la atención a pacientes externos para evitar nuevos contagios.


Pese a las medidas de seguridad que habían tomado las autoridades para contener la propagación de la epidemia, la Ciudad del Vaticano registró un caso.


También el Papa, que sufre un resfriado, se sometió a la prueba del coronavirus dando negativo. Hoy, luego de enterarse de que hay una persona afectada, Francisco envió un mensaje a través de su cuenta de Twitter: "Deseo expresar nuevamente mi apoyo a los enfermos de coronavirus y a los operadores sanitarios que los cuidan, así como a las autoridades civiles y a todos los que trabajan para asistir a los pacientes y detener el contagio".


El Vaticano, como en el resto de Italia, ya había aplicado normas de seguridad para evitar la difusión del contagio, mientras que este jueves se informó de que se estaban estudiando medidas ante los eventos que congregan a turistas y fieles como las audiencias generales de los miércoles con el Papa o el rezo del Ángelus dominical en la plaza de San Pedro.


Por el momento se mantienen las misas dominicales, pero se han vaciado las pilas de agua bendita y se ha pedido no estrecharse la mano o besarse durante el intercambio de la paz en la celebración y que la hostia de la comunión se de en la mano.







Recomienda esta nota: